Buenas, no consigo hacer una plataforma movible que vaya de arriba abajo. La tengo hecha para los lados y funciona correctamente pero para arriba cuando el personaje se monta encima la plataforma se para y el personaje algunas veces no se puede ni mover. ?Como puedo hacerla? :-[
No se, algo como vspeed = 3 o -3?
En End Step (asi me funciona a mi, veamos si te sirve):
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
obj_mario.y = y-32
vspeed = 3[/gml]
Cambiale obj_mario por tu personaje.
Y vspeed por 3 o -3, o lo que quieras.
Espero ayudarte
ya lo probe Metal Mario, no me sirve. Donde tiene que volverse verticalmente el objeto se queda pillado.
Haber, explicate.
Quieres que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo, no?
Es lo que entendi. Pero tu dices que la plataforma queda quieta cuando el personaje esta encima?
Yo lo que quiero es que la plataforma vaya de arriba a abajo y que cuando el personaje se monte ande. Pero esque el problema es que cuando deberia volverse verticalmente en un objeto que tengo se queda parada y moviendose de arriba abajo muy rapido sin salir de ese objeto en el que rebota.
No se que seria.
Pero creo que tu personaje es solido.
Intenta desactivarle Solid en las propiedades del personaje.
Si asi tengo en mi gmk, deberia funcionar.
eso es por que no se desactiva la gravedad, y hay colision de velocidades vspeed, espero explicarme mejor, si dos autos se juntan uno frente al otro y ambos se mueven a la misma velocidad ninguno arrastrara al otro.
la soluci?n es que se omita la gravedad. y luego se establezca movimiento vertical igual al de la plataforma.
en el event step de el objPersonaje
if place_meeting(x,y+2, objPlataformaSubeBaja) and objPlataformaSubeBaja.vspeed < 1
{move_contac_solid(aqui para que se mueva asia arriba) gravity=0;}
else
if place_meeting(x,y+2, objPlataformaSubeBaja) and objPlataformaSubeBaja.vspeed > 0
{move_contac_solid(aqui para que se mueva asia abajo) gravity=0;}