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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: alejaninwow en Abril 24, 2011, 02:26:52 AM

Título: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: alejaninwow en Abril 24, 2011, 02:26:52 AM
Buenas, no consigo hacer una plataforma movible que vaya de arriba abajo. La tengo hecha para los lados y funciona correctamente pero para arriba cuando el personaje se monta encima la plataforma se para y el personaje algunas veces no se puede ni mover. ?Como puedo hacerla? :-[
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: Metal Mario en Abril 24, 2011, 02:44:43 AM
No se, algo como vspeed = 3 o -3?
En End Step (asi me funciona a mi, veamos si te sirve):
[gml]if collision_rectangle(x,y-5,x+31,y+4,obj_mario,1,1)
and obj_mario.y < y-27
obj_mario.y = y-32
vspeed = 3[/gml]
Cambiale obj_mario por tu personaje.
Y vspeed por 3 o -3, o lo que quieras.
Espero ayudarte
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: alejaninwow en Abril 24, 2011, 02:50:24 AM
ya lo probe Metal Mario, no me sirve. Donde tiene que volverse verticalmente el objeto se queda pillado.
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: Metal Mario en Abril 24, 2011, 03:17:28 AM
Haber, explicate.
Quieres que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo, no?
Es lo que entendi. Pero tu dices que la plataforma queda quieta cuando el personaje esta encima?
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: alejaninwow en Abril 24, 2011, 11:08:29 AM
Yo lo que quiero es que la plataforma vaya de arriba a abajo y que cuando el personaje se monte ande. Pero esque el problema es que cuando deberia volverse verticalmente en un objeto que tengo se queda parada y moviendose de arriba abajo muy rapido sin salir de ese objeto en el que rebota.
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: Metal Mario en Abril 24, 2011, 04:30:56 PM
No se que seria.
Pero creo que tu personaje es solido.
Intenta desactivarle Solid en las propiedades del personaje.
Si asi tengo en mi gmk, deberia funcionar.
Título: Re: Plataforma movible hacia arriba
Publicado por: elviskelley en Abril 25, 2011, 04:40:01 AM
eso es por que no se desactiva la gravedad, y hay colision de velocidades vspeed, espero explicarme mejor, si dos autos se juntan uno frente al otro y ambos se mueven a la misma velocidad ninguno arrastrara al otro.

la soluci?n es que  se omita la gravedad. y luego se establezca movimiento vertical igual al de la plataforma.

en el event step de el objPersonaje
if place_meeting(x,y+2, objPlataformaSubeBaja) and objPlataformaSubeBaja.vspeed < 1
{move_contac_solid(aqui para que se mueva asia arriba) gravity=0;}
else
if place_meeting(x,y+2, objPlataformaSubeBaja) and objPlataformaSubeBaja.vspeed > 0
{move_contac_solid(aqui para que se mueva asia abajo) gravity=0;}