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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: romon_28 en Enero 13, 2010, 12:06:45 AM

Título: Plataforma movil
Publicado por: romon_28 en Enero 13, 2010, 12:06:45 AM
me mate pensando como podia hacer para que un objeto pudiera parar por debajo de una plataforma movil pero no hubo caso... no se como hacerlo.. me fije en un par de ejemplos pero son demaciados complicados para entenderles... no pretendo algo con D&D!!! se de gm pero me gano... me gano.. me gano.. asi que si me dan alguna ayuda les voy a estar muy agradesidos..  :-[
Título: Re: Plataforma movil
Publicado por: elviskelley en Enero 13, 2010, 12:52:13 PM
no se compende mucho tu pregunta tratare de decifrar.
si te refieres a hacerla atravesables, eso se hace con dos condiciones, una en la condicion
del personaje en su event colicion con la plataforma.
if other.solid {move_contac_solid(diection,vspeed) vspeed=0;}
//verifica si es solido y si lo es ejecuta las acciones.

Ahora debes colocar la condicion en la plataforma en el event step.
if y>personaje.y-sprite_height/3
{solid=true;}else{solid=false;}
verifica si su posicion y esta debajo del personaje, claro tomando encuenta el alto del sprite dividido a 3.

con eso ya se puede atravezar.
Título: Re: Plataforma movil
Publicado por: romon_28 en Enero 19, 2010, 04:24:29 PM
pregunto de nuevo
?Como hago para que un bloque que se "mueve"(de arriba a abajo, de izquierda a derecha, en circulos, siguiendo un path, etc.) pueda llevar a un personaje arriba?
Título: Re: Plataforma movil
Publicado por: dixon2010 en Enero 20, 2010, 02:25:10 AM
Tienes que decirle al personaje lo siguiente:
Si una plataforma m?vil se encuentra bajo sus pies entonces
1.   Se mover?  horizontalmente con el sentido(izquierda o derecha) y velocidad horizontal de la plataforma m?vil.
2.   Se mover? verticalmente con el sentido (arriba o abajo) y velocidad vertical de la plataforma m?vil
Ahora Dicho de una forma m?s adaptada a game maker:
Si una instancia del objeto m?vil se encuentra a determinada distacia debajo del personaje entonces:
1.   Se guardara el nombre de la instancia del objeto m?vil en una variable por ejemplo: nnn /// para que poder trabajar con sus variables internas.
2.   Se mover? al personaje horizontal mente (en el eje x) dependiendo del valor de la direcci?n y velocidad que posea la nnn.
3.   Se mover? al personaje verticalmente (en el eje y) dependiendo del valor de la direcci?n y velocidad que posea la nnn.

Aqui te dejo un gm6 que te puede ense?ar bastante
http://www.megaupload.com/?d=SD67K2IW

Deberias modificar tu pregunta, como lo hisistes en tu respuesta, es decir no hacia falta crear otra respuesta para corregir tu pregunta solo tenias que modificar tus palabras en la pregunta en la opcion modificar