como hago un block resbaloso como de hielo, lo estoy haciendo de 32x32
Te respondo de c?mo lo har?a yo en un principio. La pr?ctica ya es otra cosa.
Ahora no tengo el GM para hacer el ejemplo.
A m? se me occure que en Step chequees cuando tu personaje est? encima de ese objeto resbaladizo.
En caso afirmativo has de ponerle la velocidad igual a la que llevaba en el step anterior menos una peque?a cantidad (as? haces un efecto rozamiento) para que el personaje deslice y se pare unos p?xeles m?s adelante.
Por otra parte debes mirar si est?s apretando o no el boton de direcci?n para que sume o reste a la velocidad que ten?as antes. La suma de las dos velocidades (la de inercia y la que le das al apretar bot?n de direcci?n) deber?a estar limitada porque si aprietas continuamente la misma direcci?n el personaje se embalar?a.
Y al contrario, si la velocidad cambia de signo sin que t? le est?s apretando entonces la velocidad ser? igual a cero. Podr?a ocurrir que al frenar y parar, luego cambia de direcci?n.
Saludos.