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estoy haciendo un nivel tipo los barcos fantasmas de Mario, esos donde las plataformas se mueven a la izquierda en las que hay que avanzar y si te quedas atr?s mueres.
cada plataforma est? dise?ada para que se mueva a la izq, pero si el personaje colisiona a un lado de alguna esta se detiene con todo y personaje, quisiera que esto no pasara
gracias, uso la versi?n plus del gm
y no pensaste que en vez de mover los barcos haces que la pantalla se mueva... haciendo q la view se mueva hacia la derecha en vez de que hacia la izquierda y si qres q si el personaje se qde atras muera lo q podes hacer es crear un objeto invisible q abarque una linea q seria todo el fondo y q el personaje al tocar la linea muera... pd: esta linea siguiendo la pantalla...
el code para q la linea se mueva con la pantalla es:
en el evento step de la linea pones:
self.x=view_xview[0]
self.y=view_yview[16]
y listo... la linea sigue la pantalla y se intenta quedar siempre en el inicio de esta... q seria la esquina superior izquierda... a esto haces una linea igual de larga q lo alto del view y te queda perfecto para q si el personaje la toque muera...
Genial, eso lo facilita todo, gracias CharlieGore, voy a probarlo, pronto te cuento como me fue
de nada... despues contame como te fue n.n
Excelente Charligore, es una mejor soluci?n que la que hab?a pensado, lo has simplificado mucho, la linea inivisible no me hizo falta pues hay unos taladros al extremo de la pantalla que si te cachan te machacan, les puse la misma direcci?n y velocidad que al objeto invisible que sigue la view
de verdad me facilitaste las cosas, muy agradecido! :-[