Pues eso,quiero saber como hacer para que mi juego corra a 60 FPS
Mirá.
El Game maker no es para hacer juegos que te anden a 1000 fps XD
Yo tengo un juego llamado Super Run y me anda a 15 FPS .
PD : Mi juego es muy pesado y encima es 3D
Tienes que ir a:
Room>Ajustes>Speed>(en predeterminado estara a 30 fps)y pones 60
Yo nadamas uso 60 fps para juegos plataformeros o cuando lo veo muy lento, saludos.
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Tienes que ir a:
Room>Ajustes>Speed>(en predeterminado estara a 30 fps)y pones 60
Yo nadamas uso 60 fps para juegos plataformeros o cuando lo veo muy lento, saludos.
Eso en realidad no se refiere a frames, sino a cada cuanto tiempo se da un step en el juego y por tanto los evetos step y drawEso depende de como esté hecho tu juego y la optimización que le des.
Algunos consejos comunes son:
-No sobrecargar el evento step, ya que estos se ejecutan varias veces por segundo (30 por defecto)
-Eliminar recursos que no se van a volver a utilizar en el juego
-Si se va a usar 3d,usar modelos externos siempre que sea posible. Por tanto, evitar usar codigo para dibujar en 3d.
-No abusar del tamaño de las imagenes, preferiblemente usar graficos vectoriales.
En la parte de demos y tutoriales hay uno llamado "optimize the draw pipeline" que mas o menos da algunos consejos de optimizacion.
PD:¿por que 60 fps? un juego puede correr perfectamente desde los 20, incluso algunos son jugables con 10.
Te voy a explicar mi razón de porque utilizar 60 fps.
Las tendencias en los videojuegos están cambiando, y de a poco los 30 fps quedarán obsoletos.
Se que a primera vista no no aprecia mucha diferencia, pero luego que trabajas un rato con 60 fps, no querrás volver más a los 30 fps. Lo veras lento y desfasado. Y más cuando se trata de un juego de plataformas.
Lo que si, si vas a trabajar a 60 fps, tienes que saber que tienes el doble de responsabilidad de optimizar el juego lo mejor posible, ya que hay el doble de recursos, de comprobaciones, etc.
Trate de no abusar del steep. Aveces hay cosas que se pueden tranquilamente hacerlo en una alarma que en un steep.
Lo más cercano a los FPS, como ha dicho vitail, sería cambiar la velocidad de las rooms :)