Hola a todos, estoy haciendo un Sokoban, me falta un ultimo detalle para terminarlo. Tengo las cajas, los indicadores (los puntos en donde tienen que ir) Quisiera hacer que cuando todos los puntos estén ocupados pase de nivel. :-[
Puedes definir una variable "punto" en el objeto caja, que en cada step indique si se encuentra sobre un punto o no (true o false).
Un objeto controlador (o el mismo objeto jugador) debe revisar si las cajas están sobre los puntos, en cada step (o end_step) activa la variable global "completado" y después revisa las cajas como en el siguiente código:
[gml]
global.completado = true;
with( obj_caja ) global.completado = global.completado and punto;
if( global.completado ) { pasar_de_nivel }
[/gml]
Esto es lo primero que se me ocurrió, pero se puede hacer de muchas maneras. Espero que te ayude.
Cita de: Clamud en Julio 01, 2014, 05:35:47 PM
Puedes definir una variable "punto" en el objeto caja, que en cada step indique si se encuentra sobre un punto o no (true o false).
Un objeto controlador (o el mismo objeto jugador) debe revisar si las cajas están sobre los puntos, en cada step (o end_step) activa la variable global "completado" y después revisa las cajas como en el siguiente código:
[gml]
global.completado = true;
with( obj_caja ) global.completado = global.completado and punto;
if( global.completado ) { pasar_de_nivel }
[/gml]
Esto es lo primero que se me ocurrió, pero se puede hacer de muchas maneras. Espero que te ayude.
Perdón por la tardanza en contestar, pero el código no me funciono, si no me super funcionó!!! Gracias! XD