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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fatalfury en Enero 31, 2013, 05:21:02 PM

Título: Poner el personaje en stand...
Publicado por: fatalfury en Enero 31, 2013, 05:21:02 PM
Se que puede ser lo mas sencillo del mundo pero tengo un problema....

quiero que cuando no se este oprimiendo nada el jugador se ponga en stand...

if keyboard_check(vk_nokey) sprite_index=spr_battle

use esto...pero me di cuenta que el problema esta en que cuando doy un espadazo la animacion se corta porque dejo de oprimir el boton y vuelve a stand...no sirve.

in intente que cambie el sprite al colisionar con el suelo, pero, causa problemas cuando corre o ataca, pues esta dando la orden de hacer 2 sprites diferentes al tiempo y no se ve nada fluido, hay alguna otra manera?

gracias de antemano
Título: Re:Poner el personaje en stand...
Publicado por: MatuX en Enero 31, 2013, 05:26:23 PM
puedes generar que en un tiempo quede en stand, por ejemplo das un espadazo y en 20s vuelve al estado  stand como los juegos arcade
Título: Re:Poner el personaje en stand...
Publicado por: Karasuman en Enero 31, 2013, 08:21:44 PM
Para hacer que el personaje vuelva a la posición de stand tienes que colocarlo en el evento de animation end, cada vez que termine un sprite y quieras que el persoanje vuelva a quedarse quieto hazlo aqui.

un ejemplo sería:

//ANIMATION END EVENT

if(vspeed==0 and !place_free(x,y+1)){
if(sprite_index==spr_ataque1 or sprite_index==spr_ataque2){
  image_index=0;
  sprite_index=spr_personaje_stand;
}
}


Yo siempre lo hago así, utilizo al sprite para medir el tiempo en que la persona pueda realizar el segundo golpe. Me explico, Si el sprite de golpe1 termina significa que la persona no alcanzo a presionar la tecla de golpe para que puediera ejecutarse el golpe2.