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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: malissimofilms en Junio 27, 2011, 12:00:06 PM

Título: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: malissimofilms en Junio 27, 2011, 12:00:06 PM
Buenas, ?Es posible poner m?sica en un juego sin tener que subirlo en el game maker?, como en los v?deos, que hay que poner los v?deos en la misma carpeta del juego de game maker.
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: Efa games en Junio 27, 2011, 01:14:28 PM
S?, es posible, pero desconozco como, mira en la seccion de descargas de game maker hay seguro que ahi. :)
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: Mega G en Junio 27, 2011, 02:10:28 PM
Puedes hacerlo as?:
[gml]musica=sound_add(".\musica.mid",0,0)
sound_play(musica)[/gml]
Lo acabo de probar y funciona bien.

Saludos!
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: Wadk en Junio 27, 2011, 06:59:02 PM
Cita de: Mega G en Junio 27, 2011, 02:10:28 PM
Puedes hacerlo as?:
[gml]musica=sound_add(".\musica.mid",0,0)
sound_play(musica)[/gml]
Lo acabo de probar y funciona bien.

Saludos!
El ".\" no es necesario, as? deber?a funcionar tambi?n:
[gml]musica=sound_add("musica.mid",0,0)
sound_play(musica)[/gml]
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: malissimofilms en Junio 28, 2011, 07:49:33 PM
Gracias, ?pero podeis explicarme donde lo tengo que poner? :-[
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: Metal Mario en Junio 28, 2011, 08:08:41 PM
En algun objeto que reproduzca la musica. Recomendable poner en una alarma, eso creo.
Saludos.
Título: Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Publicado por: Wadk en Junio 28, 2011, 10:21:52 PM
Yo te recomiendo poner el sonido en el juego, pero no cargarlo, es decir dejarlo vac?o. Suponiendo que el sonido se llame "foobar", y el archivo se llame "sonido.mid" (y est? en la carpeta del editable), us?s este c?digo para cargarlo:
[gml]sound_replace(foobar, "sonido.mid");[/gml]
Ese c?digo se tiene que ejecutar una sola vez antes de que uses el sonido por primera vez. Si no quer?s complicarte mucho, pod?s hacer que se ejecute al principio del juego, por ejemplo poni?ndolo en el evento Game Start de alg?no objeto que se encuentre en el primer room.
Despu?s de eso el sonido queda cargado y lo pod?s usar normalmente como cualquier otro, as? por ejemplo:
[gml]sound_play(foobar);[/gml]