Buenas amigos. la verdad me canse de darle a los foros y pido vuestra ayuda. soy nuevo en esto y veo que el viejo metodo ya no funciona. tengo la ultima version de game maker y no logro hacer que aparezca el interstitia en mi juego. por favor yo les pido que me den una ayuda para esto. ya instale las extensiones y ensalle con un ejemplo editable que dejo nuestro amigo ocaria pero no logro hacer que esto arranque. no entiendo mucho. por favor ayudenme.
les agradezco mucho!!!
hey amigo que tal,mira a ver si te funciona este codigo si no te funciona dimelo y buscamos cual sea el problema ok
if (os_type == os_android)
{
GoogleMobileAds_Init("pub-14544225544112"); // tu id de admob
GoogleMobileAds_Init("ca-app-pub-2545454542242424/2424545512"); //tu codigo intersticial
global.bannerId = "ca-app-pub-2424545451211/454575755454"; // tu codigo de banner
}
else
{
GoogleMobileAds_Init("pub-14544225544112"); // tu id de admob
GoogleMobileAds_Init("ca-app-pub-2545454542242424/2424545512"); //tu codigo de intersticial
global.bannerId = "ca-app-pub-2424545451211/454575755454"; // tu codigo de banner
}
event_inherited();
GoogleMobileAds_LoadInterstitial();
// y con esto llamamos a nuestra publicidad
if global.ads = 1
{
show_debug_message("Add banner");
GoogleMobileAds_AddBanner(global.bannerId, GoogleMobileAds_Banner);
global.bannershowing = 1
}
si coloco las IDs en este codigo, ya no es necesario colocarla en las global settins cierto amigo? y todo el codigo va en event create? es que soy nuevo en esto de publicidad!!! :-[
Por favor explicamelo paso a paso. la verdad, quiero aprender esto de la publicidad, para programarla bien.
NOTA; amigo, me esta lanzando un error en la linea siguiente que este en negrilla;
if global.ads = 1
{
show_debug_message("Add banner");
GoogleMobileAds_AddBanner(global.bannerId, GoogleMobileAds_Banner);
global.bannershowing = 1
}
ya no..
Alguien que me lanze un cable?
Eh llegado en mi Odisea, a una parte que no entiendo. donde y como consigo el ID de dispositivo para los anuncios de prueba???
"Tenga en cuenta que antes de utilizar el botón para esto usted debe haber agregado su nombre de dispositivo en objToggleTest"
A ver amigos. ando estudiando muy bien lo de la publicidad. ya pude hacer funcionar la publicidad, pero me pregunto y les pregunto a ustedes como puedo habilitar el modo test en codigo o tambien se puede el modo test desde global settings?
si lo activo en global settings y pero el codigo de monetizacion lo pongo a funcionar directamente con codigo me funcionaria asi el test? necesito su colaboración por favor. cuando maneje bien este tema, hago un tutorial bien explicado para los novatos!
///Test ID
event_inherited();
global.useTestAds = !global.useTestAds;
var deviceId = "580ff98c0aaxxxxxxx"; // Add DEVICE ID here!
GoogleMobileAds_UseTestAds(global.useTestAds, deviceId);
El ID Divice es el del telefono? yo busque el ID de mi telefono y lo puse asi en event create!!! para poder testear la publicidad y evitarme baneos.
de aqui saque el ID de dispositivo!! http://help.yoyogames.com/entries/24495711-PlayHaven-Setting-Up-A-Test-Device (http://help.yoyogames.com/entries/24495711-PlayHaven-Setting-Up-A-Test-Device)
La verdad necesito su ayuda para saber si estoy en lo correcto de todo este tema. gracias de corazon a todos. esto es un aporte para toda la comunidad si logro salir de esto.
Surge otra de mis pregunta y es la siguiente. el ID de editor va en global settings como antes o tambien hay que directamente ponerlo en codigo???
Gracias y por favor a los que sepan ayudenme a resolver esto. recuerden que tras de mi vendran mas buscando toda esto y este articulo les sera de ayuda!!!
a ver es que no dices nada,que version de game maker usas??que codigo tienes puestos y en que eventos??si te explicas un poco mejor te podremos ayudar un poco mejor.
El titulo dice la versión que utilizo 1.3+
Lo que necesito es aprender a activar el modo test ad.
también necesito saber como puedo encontrar la ID divice y como la configuro!
Para hacer funcionar la publicidad hice esto:
EVENT_CREATE;
///Show Interstitial Ads
GoogleMobileAds_Init("ca-app-pub-7542265250229568/8351222936");
alarm[0] = 90;
ALARM 0:
///Mira la actividad de Interstitial
GoogleMobileAds_LoadInterstitial();
if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial();
}
AHORA LO QUE NECESITO ES;
1) COMO CONFIGURO CON CODIGO EL MODO TEST AD PARA QUE NO ME BANEEN O SI HAY ALGUNA FORMA COMO EN LA VERSION 1.2 QUE SE MARCABA LA CASILLA EN GLOBAL SETTINGS.
2)QUE ES Y DONDE CONSIGO EL ID DIVICE.
var deviceId = ""; // Add DEVICE ID here!
GoogleMobileAds_UseTestAds(global.useTestAds, deviceId);
3)TAMBIEN QUIERO SABER SI ES NECESARIO PONER EL ID DE EDITOR. EN LA V1.2 SE PONIA EL GLOBAL SETTINGS "set device id", AQUI EN LA V1.3 DE QUE MANERA Y COMO SE CONFIGURA ESTE ID.
Cita de: carry en Julio 08, 2014, 04:38:09 PM
AHORA LO QUE NECESITO ES;
1) COMO CONFIGURO CON CODIGO EL MODO TEST AD PARA QUE NO ME BANEEN O SI HAY ALGUNA FORMA COMO EN LA VERSION 1.2 QUE SE MARCABA LA CASILLA EN GLOBAL SETTINGS.
2)QUE ES Y DONDE CONSIGO EL ID DIVICE.
¿Por qué no leer la documentación oficial? A mi se me hace el lugar más lógico para empezar, y esas dos dudas precísamente se resuelven consultándola ;).
CitarFor example, you can use test ads when using the AdMob extension package by adding your device ID to the source files in the correct place (the device ID is shown in the debug output when testing). This would be done by right-clicking on the extension package in GameMaker: Studio and selecting "Open In Explorer", then browsing to the source files. You would then change the admob.mm file on iOS and the GoogleMobileAdsExt.java file for Android. In both cases there are lines commented out that refer to test ads which should be un-commented and the Device ID that you got from the debug output added in.
Por ejemplo, puedes hacer uso del modo de prueba del paquete AdMmob agregando el ID de tu dispositivo a los archivos fuente en el lugar correcto (
el ID del dispositivo se muestra en la salida del depurador (debug). Esto se logra haciendo click derecho en el paquete de extensión en GM:S y seleccionando "Abrir en el explorador", después hay que navegar hasta los archivos fuente.
Habría que editar el archivo admob.mm en iOS y
el archivo GoogleMobileAdsExt.java en Android. En ambos casos hay líneas con comentarios refiriéndose al modo de prueba, las cuales deberían "descomentarse" y agregarles el ID del dispositivo que se obtuvo de la salida del depurador.
Gracias penumbra, eres una gran persona que adiro mucho. te agradezco. aunque no logro entender esto, pero seguire leyendo todos estos documentos. me gusta analizar. buen dia para todos!
Despues de leer e investigar durante muchos dias. aqui quiero compartir con ustedes mi primer demo editable funcional de como poner publicidad admob en los juegos de game maker stuido V1.3.
Es un ejemplo muy basico pero se que le ayudara a los que se inician en este gran campo del desarrollo!
Gracias a toda la comunidad!
DEMO EDITABLE ADMOB;
http://www.mediafire.com/download/0vyngk9dz4umcuu/Demo_Admob_editable.gmz (http://www.mediafire.com/download/0vyngk9dz4umcuu/Demo_Admob_editable.gmz)
muchas gracias carry se agradece de verdad yo intente ayudarte pero mis conocimientos aun son demasiado basicos un saludo y gracias por tu aporte.