Buenas a todos.
Tal vez sea muy simple, pero como hago para poner un "0" antes de un numero inferior a 10?
Ejemplo:
Coins x 07
Podria crear un if que comprobase si el valor es inferior a 10 y ponerle "manualmente" el cero pero tal vez haya una manera mas simple y automatica de hacerlo.
Gracias de ante mano.
He probado el script y me funciona a medias...Te cuento...
Si me pone el "0" delante del valor que deseo, pero si ese valor se incrementa sin superar el 9, el cero me desaparece.
Ejemplo:
Coins=02
Obtienes 3 monedas y en vez de poner Coins=05, te pone Coins=5.
Cita de: Domenec en Mayo 11, 2013, 01:54:39 AM
He probado el script y me funciona a medias...Te cuento...
Si me pone el "0" delante del valor que deseo, pero si ese valor se incrementa sin superar el 9, el cero me desaparece.
Ejemplo:
Coins=02
Obtienes 3 monedas y en vez de poner Coins=05, te pone Coins=5.
Pero que es lo que quieres?
Que la variable se convierta en 03 o simplemente, la variable sea 3 pero mediante draw se vea 03?
Si seria que la variable se convierta en ese numero seria asi (Modo dificil)
Tienes que tener 2 variables ej:
global.coins=0 y
global.coinsreal=0
Usaras la variable global coins de forma normal, la variable global coinsreal es para que la variable cambie a un cero antes
en step event>execute code
global.coinsreal=global.coins
if global.coinsreal=1 global.coinsreal=01
if global.coinsreal=2 global.coinsreal=02
if global.coinsreal=3 global.coinsreal=03
if global.coinsreal=4 global.coinsreal=04
if global.coinsreal=5 global.coinsreal=05
if global.coinsreal=6 global.coinsreal=06
if global.coinsreal=7 global.coinsreal=07
if global.coinsreal=8 global.coinsreal=08
if global.coinsreal=9 global.coinsreal=09
Y ya ^^
Segundo modo:
Usas tu variable normal, como si no hubieras modificado nada
OJO: Esto sera visual las variables se mantendran en 1,2,3,etc, solo hara que tengan un 0 al frente
draw_text(x,y,""+string(global.coins))
if global.coins=1{ draw_text(x,y,"0"+string("1"))
if global.coins=2{ draw_text(x,y,"0"+string("2"))
if global.coins=3{ draw_text(x,y,"0"+string("3"))
if global.coins=4{ draw_text(x,y,"0"+string("4"))
if global.coins=5{ draw_text(x,y,"0"+string("5"))
if global.coins=6{ draw_text(x,y,"0"+string("6"))
if global.coins=7{ draw_text(x,y,"0"+string("7"))
if global.coins=8{ draw_text(x,y,"0"+string("8"))
if global.coins=9{ draw_text(x,y,"0"+string("9"))
Bueno, ambos metodos no son exactos, y hay maneras mas facil de hacerlas, ejemplo:
if global.coins>0 and global.coins<10
Pero habeces me equivoco con larger y eso, y como no tengo el game maker justo ahora no puedo testearlo, pero te aseguro de que con esos codigos te funciona bien ^^
Tienes que editarlo un poco :D
Puedes hacer algo simple como verificar si es menor de 10, si lo es, entonces dibuja un cero antes:
if (score<10)
draw_text(x,y,string('0')+string(score));
else
draw_text(x,y,score);