Ejemplo quiero que mi juego en 3d pueda tener un fondo osea que para donde este la camara se visualize un fondo o un cielo.
Algo que de mas impresion y llame mas la atencion.
Nota: tambien me sirve si me dicen como pongo el fondo pero animado si no pueden no hay problema me conformo con saber poner un fondo en un juego 3d.
Bienvenido al unirverso 3d. :D
La idea de poner un fondo en 3d, no es de una imagen estatica que cubra toda la pantalla.
La idea es de un SkyBox o un SkyDome.
El skybox, consiste en poner un cubo gigante, que en cada una de sus 6 caras tenga una textura correspondiente. Luego este cubo sigue a la camara en todos sus movimientos, obviamente las dimenciones del cubo son las sufiente como para dejar a la camara siempre dentro de ese cubo,
El skydome, es algo similar, pero con la diferencia que consiste en una esfera, con una sola textura que recubre toda la superficie.
En esta comunidad, existen algunos ejemplos en 3d, donde se utiliza la tecnica de un skybox. Solo que con texturas un poquito pixeladas. Simplemente tenes que buscarlas :D
Para mas info, no te queda mas que mirar muchos ejemplos :-[
normalmente en un juego 3D se le pone una bola gigante que cubra todo el mundo. Para darle un efecto de nueves moviendose hace 3 pelota gigante la primera celeste con un par de nuvesitas y la segunda pone un nuves un poco mas abundande y mas grandes y el la ultima pone nuves chicas pero y muy separadas y hace que rote las 3 con distinta velosidades (no las hagas tan rapido si no va a ser cualquiera :-X)
Suerte :-[
muchas gracias amigos ya lo estoy intentando espero funcione gracias!!
em, yo para mis juegos 3d siempre uso como sky box un elipse
d3d_draw_ellipsoid((VALOR DE X1),(VALOR DE Y1), (VALOR DE Z1),(VALOR DE X2),(VALOR DE Y2), (VALOR DE Z2),sprite_get_texture(spr_skybox,1),1,1,12)
bueno te recomiendo que los valores de z1, sean negativos, asi el elipse atravieza el plano, tambien te recomiendo que uses la textura como sprite, porque asi puedes animar la textura del sky box, espero que te haya sido de ayuda.
pd: te recomiendo que hagas que la esfera siga siempre al personaje que hace la proyeccion, asi da mas efecto de horizonte