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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ManuxP en Diciembre 27, 2011, 10:52:36 PM

Título: Poner una variable de sprite
Publicado por: ManuxP en Diciembre 27, 2011, 10:52:36 PM
Hola!

Tengo tiempo de no aver usado gamemaker y olvide komo puedo poner
el valor de una variable komo el sprite de un objeto.

estoy usando draw_sprite_ext();
y kiero poner el sprite en el objeto dependiendo del valor de la variable.

tengo los sprites: pistola1,pistola2 y pistola3
entonses lo puse asi draw_sprite_ext(pistola1,......
y corrio perfecto pero ahora kiero ponerlo con una variable, komo
el nombre del sprite son letras, le di el valor a una variable asi
global.arma="pistola1";
y lo intente asi: draw_sprite_ext(global.arma,..... y no funciono, me
puso otro sprite ke no era, despues lo intente asi:
  draw_sprite_ext(string(global.arma),...... y tampoko funciono, me pone el primer sprite ke se encuentra pero no el ke tiene el nombre ke kiero.
Alguien ke me ayude?? mi proyecto esta paralizado por el momento por este
problema. gracias!!
Título: Re: Poner una variable de sprite
Publicado por: Silver_light en Diciembre 28, 2011, 03:24:46 PM
Eso sucede porque lo has colocado como una cadena de texto, colocandole comillas ("")
Quitaselas, dejandola como sigue:
global.arma = pistola1;

Pienso que deber?a de funcionar bien.

Saludos!
Nyan! :)
Título: Re: Poner una variable de sprite
Publicado por: elviskelley en Diciembre 29, 2011, 09:44:49 PM
a eso se hace con arrays y modificas solo el indice.
Event create
spr[0]=sprite0;
spr[1]=sprite1;
spr[2]=sprite2;
...Bueno y los que quieras.
ahora declaro una variable para el indice osea esto[.]
ind=0; //indice de arrays.

ahora en el event que sea usas
sprite_index=spr[ind]; //asi el sprite cambia segun el indice.,

para modificar el sprite solo modificas la variable ind