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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gortz en Marzo 07, 2014, 06:54:29 PM

Título: POO
Publicado por: gortz en Marzo 07, 2014, 06:54:29 PM
Estaba pensando en hacer un sistema de batalla como el de pokemon, pero es posible crear tus propias clases y metodos?
O cual seria le mejor forma de hacer un sistema de clases y razas que tenga varias variables como elemento, debilidades, habilidades, etc
Título: Re:POO
Publicado por: _-Caleb-_ en Marzo 07, 2014, 08:22:52 PM
Yo no manejo mucho los archivos ini pero creo que porían servir, no?

O mediante variables globales:

Bicho1FuerzaEstandard = 30

si sube de nivel

Fuerzatotaldebicho1 = bicho1fuerzaestandard + 5

Algo así, no?
Título: Re:POO
Publicado por: romon_28 en Marzo 07, 2014, 11:03:37 PM
Seguramente existe varias opciones pero yo te puedo recomiendo 3:

Leer los datos de formas externa es un hecho para la las 3 posibilidades:

1- Podes utilizar archivos externos y consultarlos siempre que sean necesarios.
Desventaja: a la hora de una consulta entre todos los pokemon que tenes seria muy lento ya que no solo tendría que filtrar información también tendría que leer los archivos externos en cada verificación a lo que lo haría muy lento.

2- Podes crear una lista que contenga sublistas por ejemplo:
Lista
0 SubLista
    1 Nombre: Bulbasaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

1 SubLista
    1 Nombre: Ivysaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

2 SubLista
    1 Nombre: Venusaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

3 SubLista
    1 Nombre: Charmander
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

4...

Esta bueno y es mucho más rápido que el anterior.

3- Podes crear instancias de un objeto (una por cada pokemon) con los datos que querés y consultarlos con "with()". El juego se clavaría un poco por la cantidad de instancias creadas así que lo mejor es desactivarlas con instance_deactivate_object() y volverlas a activar cuando quieras consultarlas.
Este ultimo es el método más rápido que conozco por el momento. Tengo un buscador de cartas de yu-gi-oh con las cartas de la 1 y 2 generación en total son más de 1000 cartas, datos e imágenes me tarda unos 4 segundos filtrar una búsqueda.



A...! otra alternativa seria utilizar las base de datos con SQL, existe una extensión llamada "GMSQL" ami no me anda.. instale todo lo que tenia que instalar y me salta un error al intentar iniciar el ejecutable. Si sabes usar base de datos y te anda de seguro es la mejor opción.
Título: Re:POO
Publicado por: ZombMax en Marzo 07, 2014, 11:24:04 PM
Cita de: romon_28 en Marzo 07, 2014, 11:03:37 PM
Seguramente existe varias opciones pero yo te puedo recomiendo 3:

Leer los datos de formas externa es un hecho para la las 3 posibilidades:

1- Podes utilizar archivos externos y consultarlos siempre que sean necesarios.
Desventaja: a la hora de una consulta entre todos los pokemon que tenes seria muy lento ya que no solo tendría que filtrar información también tendría que leer los archivos externos en cada verificación a lo que lo haría muy lento.

2- Podes crear una lista que contenga sublistas por ejemplo:
Lista
0 SubLista
    1 Nombre: Bulbasaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

1 SubLista
    1 Nombre: Ivysaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

2 SubLista
    1 Nombre: Venusaur
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

3 SubLista
    1 Nombre: Charmander
    2 Tipo: Planta
    3 OtroDato: ...

4...

Esta bueno y es mucho más rápido que el anterior.

3- Podes crear instancias de un objeto (una por cada pokemon) con los datos que querés y consultarlos con "with()". El juego se clavaría un poco por la cantidad de instancias creadas así que lo mejor es desactivarlas con instance_deactivate_object() y volverlas a activar cuando quieras consultarlas.
Este ultimo es el método más rápido que conozco por el momento. Tengo un buscador de cartas de yu-gi-oh con las cartas de la 1 y 2 generación en total son más de 1000 cartas, datos e imágenes me tarda unos 4 segundos filtrar una búsqueda.



A...! otra alternativa seria utilizar las base de datos con SQL, existe una extensión llamada "GMSQL" ami no me anda.. instale todo lo que tenia que instalar y me salta un error al intentar iniciar el ejecutable. Si sabes usar base de datos y te anda de seguro es la mejor opción.

¿Cómo se hacen las sublistas? ¿Podrían utilizarse para dar múltiples habilidades a un personaje?
Título: Re:POO
Publicado por: gortz en Marzo 08, 2014, 06:54:20 PM
ok gracias por las sugerencias, tendre que aprender a hacer listas