Evendo draw del personaje:

[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
draw_sprite_ext(sombra_spr,-1,x-1,y+6,1,1,0,c_white,.40);[/gml]

La sombra es un sprite

Hola, por que lo estas dibujando asi...cambia el orden de dibujo, es decir, primero la sombra y luego el personaje, saludos.
Saludos Cordiales!!!

Claro, como dijo Zeit, el evento draw funciona como una "cadena", va dibujando a medida que va leyendo.

Tambien lo puedes hacer con un objeto controlador que tiene un depth mayor
(en todos mis juegos uso un controlador para graficos, puntajes, tiempos, etc)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#4 Diciembre 21, 2011, 05:50:40 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 08:09:35 PM por Zeit
Hola, tambien puedes dar un buen efecto de sombra asi:
[gml]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,0.33,0,c_black,0.33);
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
[/gml]
Saludos.
Saludos Cordiales!!!

que tonto estoy, era el orden de las cosas jajaja gracias ^^

Hola, checa la opcion que te di, usas el mismo sprite y da un exelente efecto, solo cambia los parametros de yscale y alpha a tu gusto, saludos.
Saludos Cordiales!!!