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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Twister en Diciembre 14, 2009, 03:30:29 PM

Título: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Twister en Diciembre 14, 2009, 03:30:29 PM
?ltimamente he estado experimentando con el 3D en gamemaker (sin dlls externas) y no se me est? dando mal hasta ahora.

El problema con el que me he chocado es que al cargar modelos al gamemaker (.d3d) se me ralentiza much?simo el juego, no importa cuantos poligonos tenga el modelo ni la resoluci?n, siempre se ralentiza desde 60 fps hasta unos 10-15, tan solo dibujando 1 vez el modelo.

A ver si alguien sabe a que se debe, y si es posible arreglarlo. :'(
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Ciberman en Diciembre 14, 2009, 04:09:45 PM
d3d? no hab?a visto nunca esa extensi?n... podr?as convertirlo a .gmmod o a otro formato y probar...

si eso no funciona pod?as despanzurrar el modelo en dos o tres partes inteligentemente y hacer c?lculos para saber cuales dibujar y ahorar?as muchos pol?gonos....


intenta bajar el n?mero de pol?gonos con el programa de edici?n 3D que utilizas....
es un problema serio y dificil el tuyo. es raro que  se relentise mucho un modelo que has hecho tu, almenos que sea un high poly (m?s de 1000 poligonos) igualmente, hace tiempo me puse a practicar con unos mpodelos bajados de internet que ten?an un promedio de 600 poligonos cada uno y dibujaba unos 5 o 6 y no se relentisaba. el que me relentiza el juego pero es nesesario es el move_now. adjunto una screen de lo que se puede hacer en gm. Repito. Los modelos y texturas no son mios. PD: (medieval life 2.0)

bueno, me fui de tema... tu problema .... dices que se relentisa solo con un modelo?
cuidaste de que el modelo sea low poly?
has cuidado de que la textura que usa no sea muy grande (>800)
m?s consejos no te puedo dar. si haces todo esto y sigue relentizandose. prueba mandarselo a un amigo con una PC descente (no se como es la suya y no lo tomes como agreci?n) y que lo pruebe en su maquina y diga si va lento....
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Twister en Diciembre 14, 2009, 06:44:16 PM
Gracias por responder Ciberman.

El pc que tengo, dudo que sea el problema, ya que tengo una gr?fica Nvidia 8500 y 4gb de Ram.
El modelo no es m?o, es un modelo .obj que pase a .d3d (Direct 3D, formato que acepta el GM) con 3D Studio Max y Anim8tor. El problema es que no se ver el poligonado de los modelos con estos programas, apenas estoy empezando.

A?n as? se me hace muy extra?o que se produzcan ralentizaciones, no s? hasta que punto puede soportar el GM el dibujado de los modelos 3D en pantalla, ya que activo el culling y tambien desactivo las instancias fuera de la view (incluso m?s de lo normal, porque hice una prueba con un juego con mucha niebla en el que apenas ves los objetos a unos 400 p?xeles.)

Entonces, ?Tan mal se lleva el GM con los modelos con muchos pol?gonos? ?...?Usando alguna Dll externa podr?a solucionar/mejorar el problema que tengo?

A ver si alguien m?s me puede echar un cable :D

EDIT: Acabo de probar con 2 modelos de apenas 6 poligonos cada uno y corre a 60fps, pero me parece frustrante la limitaci?n que tiene el GM con los modelos, ?no hay forma de evitarla?
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Ciberman en Diciembre 14, 2009, 10:18:08 PM
m.. en anim8or puedes ver las estadisticas de un modelo

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si realmente quieres modelar enserio descubr? un d?a un programilla de modelado 3D especialisado en GM que esta estupendo... pero solo te lo dar? por MP y si tu prollecto vale la pena... jeje,
tambien  tengo un script para cargar .obj y otras extensiones... pero ese no lo muestro (talvez a un amigo)
son cosas que se encuentran en internet...

bueno, me desvi? de nuevo....

te dir? que puedes probar con m?s poligonos y no vajar? el fps... yo ando a 30/30 fps con los modelos que se ven en la screen. lo m?s probable es que por la mala conversi?n haya aumentado el n?mero de pol?gonos o que nativamente tenga ese n?mero desmesurado...
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Hackware en Diciembre 15, 2009, 03:39:47 AM
Cita de: Ciberman en Diciembre 14, 2009, 10:18:08 PM
si realmente quieres modelar enserio descubr? un d?a un programilla de modelado 3D especialisado en GM que esta estupendo... pero solo te lo dar? por MP y si tu prollecto vale la pena... jeje

?Que le corten la cabeza! Bueno, ya en serio, ese es un gesto muy ego?sta de tu parte...
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Twister en Diciembre 15, 2009, 12:04:30 PM
Gracias por la respuesta, pero no necesito de tu "amabilidad" para compartir dichos programas, conozco varios programas modeladores y conversores de objetos enfocados al Gamemaker y otros m?s no enfocados.

Investigando por la comunidad oficial, descubr? que las funciones d3d_ son realmente lentas, as? que dudo que pueda hacer lo que quiero con Gamemaker, por eso mismo me estoy planteando pasarme a otro programa con mejor soporte tridimensional.

Gracias de todas maneras por la ayuda :)
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Legendar en Diciembre 15, 2009, 06:50:25 PM
Twister, la posta la tiene el C++ con OpenGL... y es un desarrollo increible eso. Yo te recomendaria que hagas juegos en 2D o a lo sumo con sprites en 3D, los programas para desarrollar en 3d que hay disponibles son muy limitados para programadores individuales como nosotros.

Un programa que escuche mucho es un tal "Blitz 3d", podrias probar con ese, pero no te garantizo que sea bueno xd.
Título: Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Publicado por: Twister en Diciembre 15, 2009, 07:09:44 PM
Me alegro de verte por aqu? Legendar :) la verdad es que la primera opci?n que contempl? fue Blitz3D ya que tengo muy buenas cr?ticas sobre ?l, y dicen que el lenguaje es parecido al Basic. Probar? que tal va jeje.

A?n as?, antes de hacer el cambio definitivo, intentar? exprimir al m?ximo el GM a ver que consigo...