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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Naitsabes0 en Octubre 21, 2017, 01:06:16 AM

Título: ¿Por que GM:S utiliza este sistema de color?
Publicado por: Naitsabes0 en Octubre 21, 2017, 01:06:16 AM
Para darle color a las partículas no puedo usar hexadecimales ni rgb, por lo que estoy obligado a usar números que no entiendo que lógica siguen, ya que encuentro algunos de 3 dígitos como otros de 9 dígitos.
(https://i.gyazo.com/38fc33266a49795109ae039173d8843a.gif)
¿Alguien me explica esto?
Título: Re:¿Por que GM:S utiliza este sistema de color?
Publicado por: bygdle en Octubre 21, 2017, 01:40:54 AM
Usa el sistema BGR (Blue Green Red) y ocupa 3 bytes por color. Sí, utiliza binarios.
Por ejemplo, el rojo, su valor es 255, que en binario es:

00000000 00000000 11111111
     B             G           R

Como ves, el 255 hace que sólo haya color rojo en la mezcla.

Ahora, por ejemplo el amarillo, es 65535 (256^2 - 1), que en binario es:

00000000 11111111 11111111
      B            G            R

Es una mezcla entre rojo y verde.

Y el blanco, es 16777215 (256^3 - 1), que en binario es:

11111111 11111111 11111111
      B            G           R

Una mezcla de los tres.
Título: Re:¿Por que GM:S utiliza este sistema de color?
Publicado por: Clamud en Octubre 21, 2017, 01:44:56 AM
En el manual, el valor de los colores está en decimal, en lugar de hexadecimal.

Cabe mencionar que en GMS sí se pueden escribir números hexadecimales, solo tienes que poner el símbolo $, ejemplo a = $A0F478;

Otra forma de crear colores personalizados es usar las funciones make_colour_rgb, make_colour_hsv, merge_colour.