Tengo un objeto que hice que cree enemigos, si lo pongo solo al objeto que crea enemigos funciona perfecto. Pero si lo pongo con el codigo que menciono mas abajo se crean uno tras otro, hasta que me da la impresion de tantos que se crean que se cuelga el programa. O sea, pongo que el objeto cree un enemigo si todavia mi personaje no esta en el Room antes de comenzar a jugar cuando dice una leyenda que dice "Ready"
El prblema no es lo del Ready eh, lo del Ready lo explique por las dudas por si piensas que esta en otro Room, es en el mismo. En fin, el juego que estoy haciendo es uno de Megaman. Cual sera el prooblema de los enemigos?
Para mi el problema es un c?digo pero no se que hay que modificar, trate de modificarlo y no pude, pude pero siempre pasaba lo mismo o me daba error el c?digo::
En create lo tengo asi
[gml]canmove=0
alarm[0]=0
alarm[1]=5
[/gml]
Mi codigo en
Step lo tengo as?:
[gml]alarm[0]=5
if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}
if canmove=1
if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo) // POR ACA ESTARA EL PROBLEMA?//
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo)}
alarm[1]=5
if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}
if canmove=1
if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo);
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo);}
[/gml]
pues el problema es en esta parte
if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo);
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo);}
mas bien es:
if (instance_exists(Megaman)){
if instance_number(obj_creadorenemigo)=0{
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo)
}
}
Gracias omick, por poco te iba a escribir que seguia pasando lo mismo, me habia olvidado de cambiar el otro codigo que tenia mas abajo tambien jeje, :-[
Funciono perfecto! gracias! 8)