Hice que mi personaje al tocar una flecha hacia arriba se invierta su gravedad. Intente que al tocar la otra flecha vuelva a la gravedad original. Pero no me funciono, no se que es lo que hace falta. ;)
En el create de mi personaje lo tengo así:
salto=0;
global.gravedad=0;
En Step lo tengo de esta forma:
{if global.gravedad=0
if place_free(x,y+1) ///Si estoy en el aire///
gravity=1 ///La gravedad sera x///
if not place_free(x,y+1) ///si estoy en el suelo///
gravity=0 ///se desactiva la gravedad///
{if global.gravedad=1
if place_free(x,y-1) ///Si estoy en el aire///
gravity=-1 ///La gravedad sera x///
if not place_free(x,y-1) ///si estoy en el suelo///
gravity=0
}}
Ahora en la colisiòn con la flecha de la gravedad para arriba:
global.gravedad=1 ///esto hace que mi personaje invierta su gravedad al chocar con este objeto (flecha para arriba)///
Ahora en la colisión con la flecha de la gravedad para abajo:
global.gravedad=0 ///esto debería volver la gravedad original al chocar con (flecha para abajo), pero no se porque no la devuelve///
Tienes equivocado el codigo para invertir gravedad, o por lo menos yo lo uso de diferente forma:
Si quieres que la gravedad sea hacia abajo, debes indicar:
gravity_direccion = 270 //Hacia abajo
gravity = 1 //Velocidad de gravedad
Si es hacia arriba:
gravity_direccion = 90 //Hacia arriba
gravity = 1 //Velocidad de gravedad
Prueba con eso.
Cita de: FrogGer en Junio 20, 2012, 10:54:08 PM
Tienes equivocado el codigo para invertir gravedad, o por lo menos yo lo uso de diferente forma:
Si quieres que la gravedad sea hacia abajo, debes indicar:
gravity_direccion = 270 //Hacia abajo
gravity = 1 //Velocidad de gravedad
Si es hacia arriba:
gravity_direccion = 90 //Hacia arriba
gravity = 1 //Velocidad de gravedad
Prueba con eso.
Gracias! ahora funciona :D