Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: minordioso en Agosto 29, 2018, 01:37:11 PM

Título: Porque no detecta if?
Publicado por: minordioso en Agosto 29, 2018, 01:37:11 PM
Hola, soy nuevo en gamemaker y estaba haciendo un codigo para un juego de prueba. cuando acabe el codigo y probe el juego solo salio un error, que os dejare en pantallla.

In object Object_Player, event Step Action 1 at line 15 Unexpected symbol in expression


Investigado el codigo descubri que el problema esta en if, sin embargoen el tutorial que estoy viendo le sale bien con el if. aqui el codigo (Marque el if en negrita y en naranja). ???


///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight;

KeyLeft  =keyboard_check(vk_left);
KeyRight =keyboard_check(vk_right);

//Velocidad Horizontal
if (KeyLeft) intVX = -1;
else if (KeyRight) intVX = 1;


//Colision horizontal
repeat(abs(intVX))
    (
    if  (!place_meeting(x + intVX, y, Obj_Suelo))
    (
    x += intVX
    )
    else
    (
        intVX =0;
        break;
    )
)
Título: Re:Porque no detecta if?
Publicado por: BssString en Agosto 29, 2018, 01:41:13 PM
Hola minordioso

El problema es que estás usándo paréntesis redondo en vez de las llaves de código "{" y "}"

Prueba con esto:
repeat(abs(intVX))
    {
    if  (!place_meeting(x + intVX, y, Obj_Suelo))
    {
    x += intVX
    }
    else
    {
        intVX =0;
        break;
    }
}


Saludos
Título: Re:Porque no detecta if?
Publicado por: empardopo en Agosto 29, 2018, 01:55:41 PM
Llegué tarde, jeje!

Para escribir las llavas puedes usar ALT+123 y ALT+125.

Saludos
Título: Re:Porque no detecta if?
Publicado por: minordioso en Agosto 29, 2018, 02:16:02 PM
Wow, muchas gracias a los dos por la ayuda, eso fue realmente rapido.  :o