el titulo lo dice todo, nesecito un codigo para hacer que el balon se mueva a una nueva posicion dependiendo de su direccion, como todos los tradicionales juegos de futbol.
adjunto los editable
2D = rotacion y point_dir.gmk
3D = gol.rar
no puedo ver los ejemplos asi que no se si te entendi bien pero puedes probar con esto.
image_angle=direction;
si no es eso miramos otra cosa.
ya repare los link, estaban mal adjuntos.
lo del image angle y direction ya se, lo que kiero es que el balon se situe 10 pixiles por delante del personaje, que si el personaje gira, el balon se mueva a la mueva posicion delante del personaje, parecido al movimiento de la luna alrederor de la tierra. En el editable 3D se explica un poco mas grafico
Nose que nivel de estudios tienes, podr?as probar a fijar x e y en funci?n de la direcci?n del personaje (que no es otra cosa que un ?ngulo), podr?a ser algo como
x=player.x+dis*cos(player.direction)
y=player.y+dis*sin(player.direction)
Es algo aproximado, no se si puse bien cos y sin o es al rev?s, y dis es la distancia que hay al bal?n. No lo prob? pero por ahi anda el tema, o si no, podr?as probar a implementar la ecuacion de la circunferencia:
x^2 + y^2 = radio^2 , si tienes un poco de nivel de gml y matem?tico podrias arreglarte bien