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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Maniarts en Junio 13, 2011, 11:10:08 AM

Título: Posicicion segun direccion del personaje(2D o 3D)
Publicado por: Maniarts en Junio 13, 2011, 11:10:08 AM
el titulo lo dice todo, nesecito un codigo para hacer que el balon se mueva a una nueva posicion dependiendo de su direccion, como todos los tradicionales juegos de futbol.

adjunto los editable
2D = rotacion y point_dir.gmk
3D = gol.rar
Título: Re: Posicicion segun direccion del personaje(2D o 3D)
Publicado por: pro en Junio 13, 2011, 03:42:15 PM
no puedo ver los ejemplos asi que no se si te entendi bien pero puedes probar con esto.

image_angle=direction;

si no es eso miramos otra cosa.
Título: Re: Posicicion segun direccion del personaje(2D o 3D)
Publicado por: Maniarts en Junio 14, 2011, 06:16:28 AM
ya repare los link, estaban mal adjuntos.

lo del image angle y direction ya se, lo que kiero es que el balon se situe 10 pixiles por delante del personaje, que si el personaje gira, el balon se mueva a la mueva posicion delante del personaje, parecido al movimiento de la luna alrederor de la tierra. En el editable 3D se explica un poco mas grafico

Título: Re: Posicicion segun direccion del personaje(2D o 3D)
Publicado por: sbs91 en Junio 14, 2011, 01:04:26 PM
Nose que nivel de estudios tienes, podr?as probar a fijar x e y en funci?n de la direcci?n del personaje (que no es otra cosa que un ?ngulo), podr?a ser algo como

x=player.x+dis*cos(player.direction)
y=player.y+dis*sin(player.direction)

Es algo aproximado, no se si puse bien cos y sin o es al rev?s, y dis es la distancia que hay al bal?n. No lo prob? pero por ahi anda el tema, o si no, podr?as probar a implementar la ecuacion de la circunferencia:

x^2 + y^2 = radio^2 , si tienes un poco de nivel de gml y matem?tico podrias arreglarte bien