Hola gente, quiero saber como implementar que cada vez que inicio el juego, un objeto tenga una posición aleatoria en cuanto al eje X, pero no al eje Y. Es decir, yo defino la posición del eje Y, pero en cuanto al eje X tiene que ser aleatoria.
En su evento create de ese objeto usas alguna función random,
randomize();
x = irandom_range(pos_x_minima, pos_x_maxima);
si no usas randomize, puede que al probar el juego el objeto se crea siempre en el mismo lugar
Cita de: penumbra en Marzo 19, 2014, 08:57:01 PM
En su evento create de ese objeto usas alguna función random,
randomize();
x = irandom_range(pos_x_minima, pos_x_maxima);
si no usas randomize, puede que al probar el juego el objeto se crea siempre en el mismo lugar
Que raro, puse el código en el evento create y me tira el siguiente error
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FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_enemy:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.pos_x_200(100000, -1)
at gml_Object_obj_enemy_Create_0 (line 2) - x = irandom_range(pos_x_10, pos_x_200);
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intenta ponerle números a la función irandom_range(), o sea, no uses variables, sino simples números, a lo mejor es una variable que no está iniciada en CREATE o se inicia después de la función
amigo ponlo asi
randomize();
x = irandom_range(100, 400);//puedes cambiar el 100 y el 400 por numeros que tu quieras
el 100 y el 400 es que el va a elejir un numero de entre 100 a 400 ejemplo el 233 y pone el objeto en la poscion 233 en x
Muchas gracias a todos, ya lo resolví