buenas, quiero hacer de cuando se cree el obj_spike en su evento create la posicion sea aleatoria, pero que su posicion no este tocando a la pared(que esta en todos los bordes de la room) y el jugador(obviamente perderia por que al empezar moriria) y que tampoco este en la misma posicion que otro obj_spike, hasta ahora tengo nadamas esto
move_snap(32,32);
x = random_range(32,768);
y = random_range(32,608);
pero la función move_snap o place_snapped no hace lo que deberia hacer, que es estar en un grid invisible, no se como hacer la verdad.
Tambien quiero hacer de que en un alarm[0] aparezca un enemigo pero como hago que aparezca a unos cuantos pixeles de distancia y que obviamente no aparezca sobre una pared
Esto te podría ayudar:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-enemigo-aleatorio-sin-colision-%28solucionado%29/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-enemigo-aleatorio-sin-colision-%28solucionado%29/)