Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Nakatu en Junio 04, 2013, 07:13:45 PM

Título: Posición Fija
Publicado por: Nakatu en Junio 04, 2013, 07:13:45 PM
Hola a todos,
me gustaria saber como hacer  que un objeto siempre se quedara en el mismo sitio de la pantalla, y aunque use una camara que siga al personaje ese objeto se quede allí. Como en los juegos de Mario, que hay siempre una trozo de la pantalla que no se mueve.
Muchas Gracias,
Nakatu
Título: Re:Posición Fija
Publicado por: MRafX en Junio 04, 2013, 07:25:35 PM
bueno, estas tomando como referencia un juego de DS lo cual me confunde un poco acerca de lo que quieres, pero si te refieres a que siga la view....
si es un objeto:

x=view_xview[numero de view]
y=view_yview[numero de view]

si es un background

x=background_x[numero de bg]
y=background_y[numero de bg]

Título: Re:Posición Fija
Publicado por: Nakatu en Junio 04, 2013, 07:41:07 PM
Muchas Gracias por responder ^^,
lo del juego de la DS me referia que, si tu juegas solo se mueve la parte de arriba, y la de abajo se queda quieta. Por ejemplo, en el LOL la barra que muestra tus objetos tambien se queda en una posicion fija. Espero que me explique un poco  mejor.
Título: Re:Posición Fija
Publicado por: MRafX en Junio 04, 2013, 07:54:05 PM
si es lo que pense, pero como el ds son dos pantallas por eso xD bueno suerte!
Título: Re:Posición Fija
Publicado por: Nakatu en Junio 04, 2013, 09:11:48 PM
No acabo de entender la respuesta, sorry (acabo de empezar ;)
Ese trozo de codigo, lo copio por ejemplo en un evento de create del objeto o donde,
Muchas gracias y lo siento si es una pregunta estupida, :S
Título: Re:Posición Fija
Publicado por: MRafX en Junio 04, 2013, 09:29:51 PM
pues perdon xD en ese caso hay dos opciones:
si quieres que se quede en donde lo pusiste
en create
xx=x
yy=y //para guardar la posicion

en step

x=xx+view_xview[0]
y=yy+view_yview[0]


en caso de que quieras tu ponerle una posicion mas exacta nadamas el segundo asi:

x=view_xview[0]+200 // 200 o lo que quieras que se separe de la view
y=view_yview[0]+200 //igual


esto suponiendoque tu view es la view 0, eso deveria de funcionar
Título: Re:Posición Fija
Publicado por: Nakatu en Junio 04, 2013, 10:19:02 PM
Muchisimas gracias MRafX,
ya lo conseguí y ha quedado muy bien.  :D