Tengo un problema de particulas, que no se realmente a que se debe...
Dicho problema es que las particulas se crean debajo del personaje, osea no en el depth, sino en una Y mucho mas abajo, los codigos que tengo son:
Evento Create:
[gml]
image_speed = 0.4;
hspeed = 6;
rastro_corre = part_type_create();
part_type_sprite(rastro_corre,spr_p_corre,true,true,false);
part_type_alpha3(rastro_corre,0.5,0.3,0);
part_type_life(rastro_corre,0,50);
part_type_step(rastro_corre,1,0);
part_type_speed(rastro_corre,6,6,-0.1,false);
sistema = part_system_create();
part_system_position(sistema,x,y);
[/gml]
y Evento Step:
[gml]
part_particles_create(sistema,x,y,rastro_corre,1);
[/gml]
Una imagen ilustrativa del problema: (adjunta)
:)
Simplemente tenes que borrar:
part_system_position
[gml]image_speed = 0.4;
hspeed = 6;
rastro_corre = part_type_create();
part_type_sprite(rastro_corre,spr_p_corre,true,true,false);
part_type_alpha3(rastro_corre,0.5,0.3,0);
part_type_life(rastro_corre,0,50);
//part_type_step(rastro_corre,1,0);
part_type_speed(rastro_corre,6,6,-0.1,false);
sistema = part_system_create();
//part_system_position(sistema,x,y);[/gml]
y ahi funciona perfecto ! ;D
EDIT, ejemplo adjunto :-[
Ha... Muchas gracias :) @Ge, pero... una pregunta...
?Por qu? colocas...:
[gml]
//part_type_step(rastro_corre,1,0);
[/gml]
como comentario?
Por qu? no deber?a ir? ???
Cuando lo probe con los valores part_type_step(rastro_corre,1,0) , el juego funcionaba aproximadamente a 5fps, y despues de un rato, simplemente se tildaba.
Entonces decidi borrar la funcion y el juego anduvo a los 30fps correspondientes. (En mi caso jamas use esa funcion)
La funcion creo que indica cada cuantos Steps deve generarse la particula, no creo que este mal con el valor 1, haci que simplemente no se que sucedio :-[
Haa... bien :)
yo tambien lo estuve probando y si, se relentiza.
Gracias de nuevo Ge
:)