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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: peludo en Agosto 01, 2015, 02:48:48 AM

Título: Posion de un grid en la pantalla
Publicado por: peludo en Agosto 01, 2015, 02:48:48 AM
Hola a todos! Como ya he comentado en posts anteriores estoy llevando a cabo un juego tipo candy crush para el cual utilizo una estructura de tipo grid y el valor de cada celda representa una subimagen de un sprite.

El caso que cuando hago el draw se genera digamos un tablero de 9x9 con 81 piezas en la room ya que mi background es una sprite con un recuadro para simular dicho tablero.

El problema que tengo es que no se posicionar el grid en la room de forma que pueda aparecer en la coordenada (0,100) por ejemplo, es decir quiero que las fichas comiencen a aparecer en la posicion x=0 e y=100.

He estado buscando funciones propias del grid para ver si existia alguna y no he encontrado asi que me gustaria que si alguien sabe como hacer esto me ayudara!

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano! :)
Título: Re:Posion de un grid en la pantalla
Publicado por: penumbra en Agosto 01, 2015, 03:13:23 AM
Se podría usar ds_grid_set_region() para definir una zona "no válida". Si dices que el valor de cada celda representa una subimagen, entonces se podría definir una zona rectangular de celdas en donde haya un valor no válido para una subimagen, por ejemplo, un -1. Luego se preguntaría si el valor de una celda es distinto o mayor a -1 para poder definir la subimagen del sprite.

Obviamente que para hacer esto ,debe haber una correspondencia entre el número y el tamaño de celdas de tu rejilla y las dimensiones de la habitación.
Título: Re:Posion de un grid en la pantalla
Publicado por: peludo en Agosto 03, 2015, 04:18:34 PM
Cita de: penumbra en Agosto 01, 2015, 03:13:23 AM
Se podría usar ds_grid_set_region() para definir una zona "no válida". Si dices que el valor de cada celda representa una subimagen, entonces se podría definir una zona rectangular de celdas en donde haya un valor no válido para una subimagen, por ejemplo, un -1. Luego se preguntaría si el valor de una celda es distinto o mayor a -1 para poder definir la subimagen del sprite.

Obviamente que para hacer esto ,debe haber una correspondencia entre el número y el tamaño de celdas de tu rejilla y las dimensiones de la habitación.

Es una buena idea, luego lo probare y os comentare si ha funcionado o no!

Muchas gracias!