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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Febrero 01, 2015, 05:10:09 AM

Título: Power ups random
Publicado por: sketch_turner en Febrero 01, 2015, 05:10:09 AM
Hola gente en mi juego quiero incluir algunos power ups pero me gustaria que estos aparezcan en forma azarosa en medio del nivel,en cualquier parte del mapa y no tan seguido sino sería demasiado simple ganar,qué método me recomiendan?
Título: Re:Power ups random
Publicado por: penumbra en Febrero 01, 2015, 06:07:40 AM
Depende. No especificas si tu juego es vista cenital o lateral. Si es lateral, no nada más habría que ocuparse de crear al azar los powerup, sino colocarlos sobre el piso (hasta puede haber diferentes pisos a diferentes alturas). De lo contrario, se podrían crear en cualquier lugar donde no haya piso, y se vería como que flotan, o quedarían en puntos a donde el jugador no puede llegar. Y si es vista cenital, pues también hay que evitar que no se creen encima de paredes o cosas sólidas a donde el jugador no tiene acceso.

Para que no ocurra tan seguido, puedes tener una alarma que se ajusta también de manera aleatoria, por ejemplo, en el evento de la alarma:

[gml]
randomize()
//crear powerup con instance_create blah blah blah
alarm[0] = irandom_range(30,  120) * room_speed
[/gml]

Eso haría que se crearan objetos (powerups) en intervalos aleatorios de mínimo 30 segundos y máximo 2 minutos
Título: Re:Power ups random
Publicado por: sketch_turner en Febrero 01, 2015, 02:41:21 PM
Cita de: penumbra en Febrero 01, 2015, 06:07:40 AM
Depende. No especificas si tu juego es vista cenital o lateral. Si es lateral, no nada más habría que ocuparse de crear al azar los powerup, sino colocarlos sobre el piso (hasta puede haber diferentes pisos a diferentes alturas). De lo contrario, se podrían crear en cualquier lugar donde no haya piso, y se vería como que flotan, o quedarían en puntos a donde el jugador no puede llegar. Y si es vista cenital, pues también hay que evitar que no se creen encima de paredes o cosas sólidas a donde el jugador no tiene acceso.

Para que no ocurra tan seguido, puedes tener una alarma que se ajusta también de manera aleatoria, por ejemplo, en el evento de la alarma:

[gml]
randomize()
//crear powerup con instance_create blah blah blah
alarm[0] = irandom_range(30,  120) * room_speed
[/gml]

Eso haría que se crearan objetos (powerups) en intervalos aleatorios de mínimo 30 segundos y máximo 2 minutos

hola gracias por responder,si disculpa,mi juego es un top down shooter,o vista de pájaro como quieras llamarlo,la idea primera que tuve era que los zombis al ser destruidos dejen caer los items pero ya tengo en su destroy event que dejen un medicine pack de tanto en tanto,por ejemplo este es el codigo:

if random(20)<1{
instance_create(x,y,obj_medipack);
}

o sea no quiero que se vayan juntando items una vez que el zombi muere por lo tanto la idea era que tal power up aparezca en cierta parte del mapa pero no cuando mato al enemigo