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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Diciembre 14, 2013, 08:24:10 PM

Título: PRECARGA DE DATOS
Publicado por: francordoba en Diciembre 14, 2013, 08:24:10 PM
¿Se puede hacer una precarga de gráficos, etc...antes de que empieze una partida de mi juego? ¿Algún tutorial por ahí?

Un saludo.
Título: Re:PRECARGA DE DATOS
Publicado por: Mega G en Diciembre 14, 2013, 11:14:24 PM
Buenas francordoba,

Supongo que te refieres a cargar recursos que estén fuera del juego.

Por ejemplo para cargar backgrounds puedes poner el siguiente código:

global.fondo=background_add(filename,transparent,smooth,preload)

Y luego en la room donde quieras que se vea ese fondo pones en algún objeto:

background_index[0]=global.fondo


Para sprites está el sprite_add,  y también tienes sound_add.

Saludos!
Título: Re:PRECARGA DE DATOS
Publicado por: francordoba en Diciembre 15, 2013, 12:16:36 AM
No me refería a eso, si no a cargar los elementos para que, al empezar el juego, no pegue ningún tirón a la hora de carga por primera vez un gráfico o sonido que salga.

Antes de que empiece una fase, una pantallita de carga que cargue todo antes para que ya esté en memoria a la hora de empezar.

Pero gracias por lo otro.  8)
Título: Re:PRECARGA DE DATOS
Publicado por: penumbra en Diciembre 15, 2013, 02:08:34 AM
En cuanto a gráficos, cargarlos externamente era un método "elegante" en GM 8 y anteriores.

Ahora con GMS eso resulta poco recomendable, esto es porque GMS carga los gráficos en páginas de textura. Si cargas 10 sprites externamente, por ejemplo, se van a generar 10 páginas de texturas, lo cual es muy ineficiente.

La optimización que buscas, ahora sería en GMS, crear grupos de texturas, digamos que en un grupo sólo metes gráficos del menú inicial del juego, en otro grupo, gráficos de una sola habitación o nivel, etc.  El detalle es que manejar páginas de textura es una característica que sólo está disponible en la versión PRO de GMS