Hola a todos, bueno quisiera consultarles acerca de como hacer que un objeto (por ejemplo: bloque[con variable = 0]),que al colisionar con otro del mismo nombre, solo con otro id, el nuevo objeto debe tomar las variables del otro con el que recién hizo colision, pero sumarle 1.
Me explico, Lo intente, y Lo hizo, sumo +1... pero al muestrear la variable del objeto que colisionó (bloque.variable), me tomo cualquier bloque... y no toma la prioridad al que acaba de colisionar. O sea, que si colisiona con otro: suma 1 y solo se queda en 1(por mas que un objeto tuviera por ejemplo "variable = 1"... la variable debería ser igual a 2, pero retorna Solo 1, ignorando por completo la variable del objeto en prioridad[De colisión])... Aquí el algoritmo, como es mas o menos.
CREATE EVENT:
variable = 0
if (instance_place(x,y+96,bloque))
{
variable += bloque.variable + 1
}
else
{
variable = 0
}
)
Creo que ya puedo explicarme mejor al respecto de la introducción XD, así que eso, necesito saber como doy prioridad de obtener la variable del objeto colisionado.
Atte:
edgamer63 ;D.
Quizás algo así:
[gml]
variable = 0
cbloque = instance_place(x, y+96, bloque);
if(instance_exists(cbloque))
{
variable += cbloque.variable + 1
}
else
{
variable = 0
}
[/gml]
Gracias por responder, ya resolvi el caso, ahora puedo proseguir con el algoritmo... de nuevo, gracias :D.