Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fa ._. en Noviembre 10, 2017, 10:35:14 PM

Título: Pregunta de animacion
Publicado por: Fa ._. en Noviembre 10, 2017, 10:35:14 PM
Estoy haciendo un juego TD y no se como hacer que la animacion pare cuando no hay enemigos cerca , y cuando uno se acerque que inicie
Título: Re:Pregunta de animacion
Publicado por: bygdle en Noviembre 10, 2017, 11:03:13 PM
[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Título: me da error at line 1 pos 10 unexpected simbol (uso GM8)
Publicado por: Fa ._. en Noviembre 10, 2017, 11:07:32 PM
Cita de: NiuWeb en Noviembre 10, 2017, 11:03:13 PM
[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Título: Re:Pregunta de animacion
Publicado por: bygdle en Noviembre 10, 2017, 11:12:04 PM
Ah, que usas GM8. Lo siento.
[gml]
var near;
near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Título: GRACIAS
Publicado por: Fa ._. en Noviembre 10, 2017, 11:22:15 PM
Gracias me solucionaste un problema :) 

puedes ver otro proyecto mio no terminado en la parte de juegos en desarrollo