Estoy haciendo un juego TD y no se como hacer que la animacion pare cuando no hay enemigos cerca , y cuando uno se acerque que inicie
[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Cita de: NiuWeb en Noviembre 10, 2017, 11:03:13 PM
[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Ah, que usas GM8. Lo siento.
[gml]
var near;
near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
Gracias me solucionaste un problema :)
puedes ver otro proyecto mio no terminado en la parte de juegos en desarrollo