Buenas hace mucho tiempo en mi infancia tenia un vídeo juego, que trataba de que al tocar un trozo de roca uva desapareciendo así hasta acabar con todo el nivel y la pantalla quedaba limpia el personaje se movía hacia arriba,abajo, izquierda y derecha. Alguno podría decirme como hacer eso, sin tener que crear 30 u 50 cuadros y tener que darle el mismo comportamiento por separado a cada cuadro. gracias   

facil.
creas un objeto roca, si no lo tienes.
crea un evento de colision con el jugador.
en ese evento, pones la accion destroy instance (fijate que aplique a self, osea a el mismo).
luego ,en el room, pon cuantas veces quieras el objeto roca y listo  :D

#2 Enero 13, 2014, 01:51:27 AM Ultima modificación: Enero 13, 2014, 01:55:00 AM por penumbra
Creo que precísamente se refiere a no usar decenas de objetos rocas. Aunque creo que esa sería la manera más rápida y fácil.  A lo mejor con partículas y destructores se podría lograr en GM8, pero creo que en GMS quitaron el soporte para atractores,  destructores, etc. Quizas con el engine de física que trae GM:S, pero no sabría como, apenas me voy a meter a eso  ;D .

yo entendi que el se referia a tener 50 objetos rocas distintas y configurarlas 1 por 1,
ya que talvez no sabia que se puede tener x cantidad de un objeto sin que afecten una a otra.

gracias por todas vuestras respuestas. Mirare todas las opciones que me habéis dado