Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 01:38:50 AM

Título: [Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 01:38:50 AM
Hola a todos, bueno el tema es que quiero hacer un efecto de niebla en mi juego, pero no la típica que es así:
http://gyazo.com/ae956da9ac6be44a256fcfa418f9cc04 (http://gyazo.com/ae956da9ac6be44a256fcfa418f9cc04)

La de poner una imagen con degradado.
Lo que quiero conseguir es como nubes, pero en toda la pantalla. Mi juego tiene los gráficos algo oscuros, para que se complementen con esta niebla. Serían algo estilo "volumétricas", me da igual si es D&D o código (Si es código mejor :D).
Bueno espero que me hayan entendido. Un saludo.
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 05:39:48 AM
game maker ya tiene un background con ese efecto. se llama mist.png.
Creas un background llamado bg_niebla
Creas un objeto llamado obj_niebla con el depth que quieras (siempre delante del jugador y detras del GUI).

en DRAW Event:
[gml]draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1[/gml]

y pones ese objeto en el room que quieres que tenga niebla.

Si no es lo que quieres, muéstrame un ejemplo de lo que quieres obtener.
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 06:05:13 AM
Emm, no lo encuentro, dónde está? Tengo el Game Maker Studio

Edit: Ya lo encontre por internet, gracias :D
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 06:13:41 AM
Cita de: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 06:05:13 AM
Emm, no lo encuentro, dónde está? Tengo el Game Maker Studio

Edit: Ya lo encontre por internet, gracias :D
Es este background, no?
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 06:16:32 AM
Lo mismo con efecto adicional:
[gml]draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1
draw_set_blend_mode(bm_normal)[/gml]
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 06:53:31 AM
Mmm, nop no era ese :S, igual voy a probar ese nuevo código con ese nuevo bg, vamos a ver que onda.
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 06:57:19 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 06:16:32 AM
Lo mismo con efecto adicional:
[gml]draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1
draw_set_blend_mode(bm_normal)[/gml]

Y otra cosita, se podría hacer algo distorsionado, para que quede mas "orgánico" o natural?
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: zHeMaa en Diciembre 15, 2014, 10:14:52 AM
Yo tengo puesta una niebla en mi juego y no he utilizado nada de código.

Pruebalo y haber si te sirve..
Lo primero de todo tienes que cargar el background con la pestañita de arriba "Create a brackground", vale una vez lo hayas subido con el nombre que tu quieras y eso, te vas a la room donde quieres que salga, si quieres que salga en todas.. lo tienes que repetir en todas.
Luego en la room te vas a "backgrounds" y añades el nuevo (el que acabas de subir de la niebla).
Tienes que tener marcadas las casillas "Draw background color", "Visible when room stats", "Tile Hor X: 0", "Tile Ver Y: 0".

Y el ultimo toque, para hacer que se mueva la niebla simplemente en Hor. Speed pon 1.

Espero que sea exactamente lo que buscas, yo lo encontré hace ya bastante tiempo y estoy bastante contento con su resultado.
Un saludo!  :)
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: shaq145 en Diciembre 15, 2014, 03:22:22 PM
también lo puedes crear con efecto ef_cloud y effect_create_above o effect_create_below para que sigan o estén en objetos...

de la página yoyo:

if !irandom(9)
   {
   effect_create_below(ef_cloud, random(room_width), random(room_height), choose(0, 1, 2), c_gray);
   }


saludos
Título: Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Publicado por: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 05:17:46 PM
Cita de: shaq145 en Diciembre 15, 2014, 03:22:22 PM
también lo puedes crear con efecto ef_cloud y effect_create_above o effect_create_below para que sigan o estén en objetos...

de la página yoyo:

if !irandom(9)
   {
   effect_create_below(ef_cloud, random(room_width), random(room_height), choose(0, 1, 2), c_gray);
   }


Esto es justo lo que estaba buscando, muchas gracias a todos igualmente :D
saludos