Hola una pregunta, quisiera saber como puedo sustituir al get_string, ya que ese hace que escriba pero atraves como de una advertencia o cuadro aparte, pero como hago para que aparezca un cuadro entro del juego donde yo pueda escribir ??
me pueden decir que codigo puedo utilizar para poder escribir en el mismo juego y no a traves de otro cuadro como el get_string?
gracias ñ.ñ......................
espero haberme explicado bien
En un evento draw puedes dibujar el valor de la variable keyboard_string y en un evento key press enter dar por finalizada la lectura del teclado y su dibujo para tomar las acciones pertinentes según lo ingresado por el usuario.
en create: text = "";
en evento press any key: text += keyboard_lastchar;
lo que no sé cómo borrar, dale guacusio, tú si sabeh, que yo lo seh xD :B
Cita de: kostra en Noviembre 28, 2015, 03:59:48 PM
en create: text = "";
en evento press any key: text += keyboard_lastchar;
lo que no sé cómo borrar, dale guacusio, tú si sabeh, que yo lo seh xD :B
la variable keyboard_string guarda tanto el borrado como la escritura, tambien puedes asignarle un valor(string), la cuestion seria jugar con esta variable, por ejemplo, cuando le des al campo para escribir que borre el keyboard_string y coloque en ella lo que se encontraba en el campo de escritura, esa variable es muy util, solo hay que ponerse a invertar XD
un ejemplico nunca está de más xD
Cita de: kostra en Noviembre 28, 2015, 03:59:48 PM
en create: text = "";
en evento press any key: text += keyboard_lastchar;
lo que no sé cómo borrar, dale guacusio, tú si sabeh, que yo lo seh xD :B
am te puedes explicar mejor porfavor, hice eso y no me sale x.x
dentro de la variable keyboard_string puedes escribir y borrar como si estuvieras escribiendo en cualquier editor de texto.
[gml]
//suponiendo que tengo un activador dentro den un objeto que escriba, para que solo se escriba en el cuando esta activado
//en el step
if activado = 1
text = keyboard_string
//dentro de la accion de desactivar/activar, preferentemente una sola ejecucion, por ejemplo al presionar enter
switch (activado)
case 1:
activado = 0;
keyboard_string = "";//limpiamos para futuras escrituras, esto seria si por ejemplo tenemos varios objetos en los que se escriba
break;
case 0:
activado = 1
keyboard_string = text;//para que no se borre lo que ya escribimos
break;
[/gml]
dije evento press any key
https://gyazo.com/59b361bd279134519d1600ac9d81742b
y no dije que pusieras press A xD
y obvio, para que se vea, tienes que dibujar la variable text xD
Cita de: kostra en Noviembre 28, 2015, 09:10:29 PM
dije evento press any key
https://gyazo.com/59b361bd279134519d1600ac9d81742b
y no dije que pusieras press A xD
y obvio, para que se vea, tienes que dibujar la variable text xD
a ok si me dio gracias ñ.ñ esque nunca habia usado el any key, jojoj, gracias ñ.ñ
de todos modos, aunque te haya funcionado (algo nuevo has aprendido jeje), mírate lo que dice jmbs, él controla :B