Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Julio 08, 2015, 01:30:07 AM

Título: Pregunta peso android
Publicado por: Mataca en Julio 08, 2015, 01:30:07 AM
Hola. Hago una pregunta quizá para algunos un poco tonta, pero por las dudas la hago...

¿Es normal que la carpeta donde tengo el juego hecho pese 13mb y al compilar me quede en 20mb para android?


Saludos,

Mataca
Título: Re:Pregunta peso android
Publicado por: penumbra en Julio 08, 2015, 01:53:04 AM
Sí, es normal tomando en cuenta que el CPU de los dispositivos (según el fabricante, marca y/o modelo) puede estar basado en un tipo de arquitectura específica y que GM:S tiene que agregar "contenido extra" para dar soporte a esa arquitectura. (y creo que por defecto están seleccionadas todas las arquitecturas)

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/juego-que-pese-menos-de-7-mb/msg105540/#msg105540

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/android%20tab.html
Título: Re:Pregunta peso android
Publicado por: Mataca en Julio 08, 2015, 01:27:45 PM
Tengo marcado solo Armv5 y Armv7 que me dijeron que es para tablets y celulares, y lo tengo solo en portrait... Está bien así?
Título: Re:Pregunta peso android
Publicado por: Tovidi en Julio 08, 2015, 03:35:27 PM
Hola te recomiendo compilar con el ANDROI YOYO reduce en un 20 porciento o mas el tamaño luego fijarte en la pagina de textura cual es la que mas te conviene segun el tamaño de tus imagenes
Título: Re:Pregunta peso android
Publicado por: Mataca en Julio 09, 2015, 04:31:51 AM
Cita de: Tovidi en Julio 08, 2015, 03:35:27 PM
Hola te recomiendo compilar con el ANDROI YOYO reduce en un 20 porciento o mas el tamaño luego fijarte en la pagina de textura cual es la que mas te conviene segun el tamaño de tus imagenes

Esta es la diferencia entre el YYC y el común:
(http://puu.sh/iSlei/a6556e6144.png)

Descubri otra cosa, por mas que borres los sprites que no usás más, te queda en la carpeta del juego y te los pone cuando lo compilas, tenes que borrarlos manualmente.
Título: Re:Pregunta peso android
Publicado por: Mataca en Julio 09, 2015, 04:44:58 AM
En qué cambia lo de los tamaños de las texturas? Veo que varía bastante el peso, sobre todo en el 256x256, pero eso debe traer algo malo seguro...

2048x2048
(http://puu.sh/iSlLx/ff026a49aa.png)

1024x1024
(http://puu.sh/iSlM3/5a815dd6f8.png)

512x512:
(http://puu.sh/iSlPr/74bf85e979.png)

256x256:
(http://puu.sh/iSlPB/8bb34b0309.png)