Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: andzheyevskiy en Septiembre 04, 2014, 11:00:47 PM

Título: [Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: andzheyevskiy en Septiembre 04, 2014, 11:00:47 PM
Hola me gustaría saber si se puede hacer que se realice una acción pasado un tiempo desde la creación de la room en la que se esta.
Por ejem: Se inicia una room, 2 segundos después se crea un objeto.
Título: Re:[Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: fab62 en Septiembre 04, 2014, 11:16:32 PM
Con los timelines, puedes hacer eso facilmente, creas un timeline, y en el tiempo de room_speed*2 (eso debes calcularlo) creas el objeto que quieres
Luego para activar el timeline, debes agregar el set timeline en el evento create y buscas el timeline que creaste... es una solucion a lo que preguntas :B
Título: Re:[Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: Marth en Septiembre 04, 2014, 11:19:01 PM
Tambien puedes usar los eventos alarm.
Pones en el create o donde sea alarm
Título: Re:[Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: andzheyevskiy en Septiembre 04, 2014, 11:24:10 PM
en lo de los time lines, si la speed de la room es 30, ¿entonces 30 corresponde a un segundo?
Título: Re:[Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: mamaffia en Septiembre 04, 2014, 11:49:32 PM
Exactamente, 30 pasos equivalen a un segundo si es que no modificas ese valor en la room lo cual es muy raro que se haga. Yo lo haría como ya te han indicado antes con el evento alarm, generalmente los timelines los uso cuando quiero una secuencia de cosas que pasen en la room, que a los 2 segundos por ejemplo se cree un objeto, a los 5 otro, a los 8 se destruya algo, etc. Si es algo simple lo hago con Alarm. Saludos
Título: Re:[Pregunta]Realizar accion pasado cierto tiempo
Publicado por: Xizotono en Septiembre 05, 2014, 07:36:38 AM
Aparte puedes ponerlo en el evento Start ROOM (Empieza la room), create es cuando se crea el objeto (es diferente xd).