Buenas ! Ando con un problemilla a la hora de configurar los wports y hports del view[0] en el primer room.. Necesito saber donde poner el código para que configure dichos puertos ANTES de que la vista se haya creado..
El problema específico es que, si no pongo mi resolución manualmente en la pestaña de vistas en el editor de rooms, la escala de pantalla completa se ve desastrosa.. Tengo el código que lo arregla, pero debe activarse ANTES de que la vista se haya creado, como dije antes, y no sé cual sería ese comando..
Alguna ayuda/idea ? Desde ya muchas gracias !
no actives nada manualmente, elije el hport wport con sus funciones y luego activa las views por código
[gml]
view_hport[0] = 480; //ejemplo
view_wport[0] = 640; //ejemplo
view_visible[0] = true; //ejemplo, con la view 0 claro xD
view_enabled = true; //activamos
[/gml]
PD: ME PARECE que sería así, pues acabo de consultar esa última función por primera vez en el manual, espero te sirva ;)
Si, ese es el código, sin embargo, no funciona como debería.. Los graficos se ven horribles a menos que ponga los puertos manualmente para la resolución deseada..
Mi pregunta puntualmente sería DONDE debo colocar el código para que setee los puertos ANTES de que el juego lea los puertos colocadas manualmente en el room editor..
Esta configurado perfectamente el scaling y la sincronización, es más, el juego se ve perfectamente si seteo manualmente los puertos en el primer room unicamente.. El problema sería correr el juego en otros monitores con resoluciones distintas a la mía..
Me explico ?
Te acabo de decir que NO COLOQUES NADA MANUALMENTE EN EL EDITOR DE LA ROOM xDD
Absolutamente TODAS las opciones que colocas manualmente en las rooms, tienen su función
No pongo nada manualmente, lo pongo con funciones obviamente, pero NO FUNCIONA COMO DEBERÍA.. Suponiendo que ponga ambos puertos en 0, y ejecute las funciones, el juego se ve horrible..
Mi única solución es encontrar en que evento y cuando correr el código ANTES de que Game Maker lea los puertos "introducidos manualmente" (sin que yo ponga nada en ellos) para así evitar que crashee la gráfica..
si las views no se han activado, no debería leer tales puertos :S
Aqui el ejemplo de lo que pasa..
http://www.mediafire.com/download/ml2zupxrw5ez16m/Resolution_test.gmx.rar
vale, te refieres a que se "aplasta" en ocasiones? según la resolución?
podrías checkear la resolución primero y entonces poner el port proporcionado al resultado que checkeó,... o es otra cosa lo que dices, en serio me estoy haciendo un lío xD puedes buscar en google game maker resolution y verás muchos topics de gente que ha tenido problemas, solucionados y tutoriales para optimizar a la mejor resolución, incluso creo que hay assets en marketplace que facilitan eso
Muchas gracias, intentaré con lo que dices ! :) Si, el problema es eso, se aplasta y empeora según lo pre-seteado en el room editor..