?C?mo se escribe en idioma GML "un n?mero aleatorio entre 1 y 100"?
En la gu?a gris pon?a random(x) pero no lo he acabado de pillar :-[
?Gracias por responder!
x es el numero maximo donde se sacara el numero aleatorio... este debe ser guardado en una varible, de este modo:
[gml]variable = random(100);[/gml]
As? "variable" sera un numero aleatorio... hay otros modos de usarlo.
O puedes usar la funcion
random_range(x,y)
para hacerlo con un rango en especifico... por ejemplo
[gml]random_range(1,100)[/gml]
Espero que te ayude, alguna duda me dices.
Suerte
Tambi?n puedes redondear los n?meros para que solo te de enteros.
Para redondear el el numero al enero mas cercano puedes usar random as?
[gml]round(random(100))[/gml]
para redondearlo al entero de abajo puedes usar
[gml]floor(random(100))[/gml]
y para redondear al siguiente entero
[gml]ceil(random(100))[/gml]
mmm... es que no s? si me he explicado bien...
Quiero un combate entre dos personajes con un valor de ataque aleatorio del 1 al 100, y que gane el que saca el n?mero m?s alto.
En un luchador: global.ataque1=random(100)
en el otro: global.ataque2=random(100)
en alg?n momento: if global.ataque1>global.ataque2{acciones} else {o si no}