quiero saber como hacer para compilar mi juego y cuando cree un archivo .ini y lo modifique pueda cambiarlo mediante ese archivo a y tambien como hago para encriptarlo para que no me toquen ese archivo è_é?
Cita de: penumbra en Marzo 23, 2015, 09:06:03 PM
Revisa el tutorial de ocarina
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/videos-tutoriales/msg112565/#msg112565 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/videos-tutoriales/msg112565/#msg112565)
y donde queda ese archivo por que donde esta el de el no esta el mio.
Para modificar las estadísticas hay que leer una llave y su valor en el ini (y guardar eso en una variable), mediante ini_read_real() si la estadística es un número, o mediante ini_read_string() si la estadística es una cadena. Esto se muestra en el video de ocarina, en el evento CREATE.
Si tu pregunta es sobre cómo debe ser la estructura del INI, eso depende de cada persona, por ejemplo, puedes crear un archivo INI en un editor de texto:
[Jugador]
nivel=1
vida=100
defensa=5
fuerza=8
Agregas ese archivo a la lista de IncludedFiles en GMS Y al comienzo del juego lo lees (repito, el video muestra cómo leer una "estadística" o valor desde el ini, y también muestra cómo encriptar los valores).
Cita de: vitail en Marzo 23, 2015, 09:08:29 PM
y donde queda ese archivo por que donde esta el de el no esta el mio.
No sabría decirte con exactitud. Depende de tu sistema. Yo uso Windows 7 y los archivos se guardan en C:\Users\Usuario\AppData\Local\Nombre_del_juego