Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: bygdle en Septiembre 21, 2015, 10:14:16 PM

Título: Preguntas sobre la cuenta GMS standard
Publicado por: bygdle en Septiembre 21, 2015, 10:14:16 PM
Hola, tengo unas preguntas acerca de la cuenta de YYG de GMS standard que en estos momentos me inquietan y quisiera que por favor me ayudaran a solucionarlas:
1- ¿Se puede usar el marketplace con la cuenta standard?: Verán, quisiera descargar algunos recursos (gratuitos) del marketplace loggeado con mi cuenta standard, pero cuando le doy al botón de FREE (en el que se descargar) me manda a la sección de "Following" de mi perfil y aparece un letrero en rojo que dice: "Your profile is incomplete". Quisiera saber si eso se debe a que mi cuenta es gratuita o si es un problema específico de algún error.
Ah...y claro quisiera saber si el marketplace se puede usar con la cuenta Standard.

2- Error con el GMS standard(Inicio de sesión): Cuando descargé e instalé el GMS standard lo abrí y aparecieron tres(3) opciones: "CREATE ACOUNT", "YOYO ACCOUNT" y "STUDIO LICENSE", y bajo ellas tres botones respectivamente que decían: "REGISTER", "LOGIN" y "LICENSE" (obviamente arriba de login y license estaban los recuadros para insertar los datos). Hice click en "REGISTER" y me llevó a registrarme en la página de YOYOGAMES, lo hice y todo normal, pero cuando inserté los datos en "YOYO ACCOUNT" y le di en login, me apareció un mensaje que decía: "You appear to have no license attached to this account, please attach license at...". Algo extrañado, me fui a mi perfil y revisé todo, al parecer en orden así que no se que pasa. Pienso que podría no estar presionando el botón correcto, ya que tal vez lo de YOYO ACCOUNT es para licencias pagas, pero no encuentro otro modo de ingresar al GMS ya que el botón de registrer sólo me lleva a la página de YOYO a iniciar sesión, y el boton de studio license es obviamente pago. No sé que hacer para iniciar el programa, puede que sea un bug de mi computador o puede simplemente no ser un bug sino mi ignorancia acerca del GMS standard. Agradecería me explicaran cómo solucionar esto... :-[
Título: Re:Preguntas sobre la cuenta GMS standard
Publicado por: penumbra en Septiembre 21, 2015, 10:19:49 PM
HAsta donde tengo entendido, para usar el marketplace, se debe tener una cuenta PRO forzosamente. Si no es así, alguien me corregirá seguramente. Si no recuerdo mal, lo primero que hago al instalar GMS es darle a "License". Ahí se introduce la licencia, y si no la tienes, probablemente te de una opción de ingresar tu correo para que ahí te envíen la licencia (standard).

EDITADO: EL botón Licences no es sólo para licencias de pago/Pro. La licencia estándar también se introduce aquí. SI no se introduce licencia, no es posible iniciar GMS
Título: Re:Preguntas sobre la cuenta GMS standard
Publicado por: bygdle en Septiembre 21, 2015, 10:37:30 PM
Gracias por responder, pero en mi perfil no he visto ninguna licencia, solo dice algo como que la vista de las licencias está desactivada por el momento(si mal no recuerdo). En ese caso ¿qué podría hacer?
Título: Re:Preguntas sobre la cuenta GMS standard
Publicado por: penumbra en Septiembre 21, 2015, 10:45:29 PM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 21, 2015, 10:37:30 PM
Gracias por responder, pero en mi perfil no he visto ninguna licencia, solo dice algo como que la vista de las licencias está desactivada por el momento(si mal no recuerdo). En ese caso ¿qué podría hacer?
Debido a que el sitio de YoYo tiene demasiado tráfico por la promoción actual, deshabilitaron el despliegue de la licencia. YoYo envía la licencia estándar a un correo electrónico, siempre ha sido así, me parece. Ese correo deberías conservarlo o hacer un respaldo de la licencia en un archivo de texto. En la página de ayuda/soporte de YoYo, hay una opción para recuperar la licencia, creo que sólo te pide introducir tu correo electrónico (el que hayas registrado). NO sé si esta opción de recuperación funcione para todas las licencias o sólo para la profesional, ya que desde que comencé a usar GMS he hecho respaldo de todas las licencias y no he usado dicha opción.
Título: Re:Preguntas sobre la cuenta GMS standard
Publicado por: bygdle en Septiembre 23, 2015, 11:08:27 PM
Verán, perdón por ser tan insistente pero la verdad no sé que hacer para activar mi GMS standard. Primero, vean la imagen que adjunté para que se ubiquen un poco con la interfaz(al pareceer mi GMS standard está un poco buggeado...xD), Luego: Miré todos los correos de YOYOGAMES a ver si en alguno estaba de casualidad una licencia, como dijo Penumbra, pero nada. Luego volví a presionar el botón de register, que me mandó a la página de LogIn de YOYOGAMES, inicié sesión pero igualmente no sucedió nada (aunque realmente no pensé que algo sucedería solo con iniciar sesión...xD), al poner mi correo y mi pass en YOYO ACCOUNT y darle en login, me apareció el mismo recuadro de que no tengo ninguna licencia asociada con mi cuenta, y en STUDIO LICENSE pues obviamente no tengo licencias para agregar... Ya no hay más botones que presionar y me quedo sin opciones para abrir el GMS standard... Agradecería ayuda XD