Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ledillman en Octubre 23, 2012, 03:21:12 AM

Título: Preguntas urgidas...
Publicado por: ledillman en Octubre 23, 2012, 03:21:12 AM
Ok... no se si sea tanto asi, pero tengo varias preguntas que quisiera que me ayudaran para agregarlas al juego.

1.- Es mas bien una pregunta de sugerencia, quiero hacer un juego de pantalla dividida de 2 jugadores, modo offline en 1 pc, pero, como el juego debes disparar apuntando con el mouse y haciendo click no se como podria hacer el otro jugador? quizas por turnos? pero pienso que eso le quitaria la dinamica, porque se supone que deberia ser como un shooter normal.

2.-Como hago la pantalla dividida? pienso que deberia ser como poner 2 views, quizas 640x240, para dar total al ancho y la mitad de la ventana en el view, y 2 objetos que sigan a los jugadores con las respectivas views, funcionaria algo asi?

3.- quizas lo mas importante, tengo un script para que la pantalla se mueva, pero en vez de que se mueva el view se mueve la ventana, quedando mal posicionada por ejemplo, en una esquina de la pantalla y hay que moverla, aqui el script:

{
    //argument0 = x-axis power of the quake
    //argument1 = y-axis power of the quake
    //argument2 = Time the quake last in Steps
    //argument3 = Auto(0),Left(1),Right(2)
    //argument4 = Reset position every time
    //argument5 = Delay
   
    var xx,yy,wx,wy;
   
    if (variable_local_exists("eqwInternalClock")=false) {variable_local_set("eqwInternalClock",0)}
    if (eqwInternalClock=argument2){
        eqwInternalClock=0;
        if (variable_local_exists("eqwResetX")=true) && (variable_local_exists("eqwResetY")=true) then
        {
            if (eqwResetX!=noone) && (eqwResetY!=noone) then
            {
                window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);
                eqwResetX=noone;
                eqwResetY=noone;
            }
        }
        return false;
    }
    eqwInternalClock+=1;
   
   
    if (variable_local_exists("eqwClockDelay")=false) {variable_local_set("eqwClockDelay",argument5)}else{if(eqwClockDelay<=-1){eqwClockDelay=argument5}};
    eqwClockDelay-=1;
    if (eqwClockDelay=-1)then
    {
   
    wx=window_get_x();
    wy=window_get_y();
       
    if (variable_local_exists("eqwResetX")=false) {variable_local_set("eqwResetX",wx)}else{if(eqwResetX=noone){eqwResetX=wx}};
    if (variable_local_exists("eqwResetY")=false) {variable_local_set("eqwResetY",wy)}else{if(eqwResetY=noone){eqwResetY=wy}};
    if (argument4=true)&&(eqwResetX!=noone)&&(eqwResetY!=noone){window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);};
   
    switch(argument3){
        case 0:
            if (floor(random(2))=0){xx=wx-floor(random(argument0+1));}else{xx=wx+floor(random(argument0+1));};
        break;
        case 1:xx=wx-floor(random(argument0+1));break;
        case 2:xx=wx+floor(random(argument0+1));break;
    }
    if (floor(random(2))=0){yy=wy-floor(random(argument1+1));}else{yy=wy+floor(random(argument1+1));};
   
    window_set_position(xx,yy);
    }
    return true;
}


Gracias
Título: Re:Preguntas urgidas...
Publicado por: elviskelley en Octubre 23, 2012, 05:00:01 AM
1)R: Hacer un shooter por turnos no es eficiente, podes o ontegrar el uso de joiticks o hacer con teclado para elmprimer jugador movimiento A,S,D,W. Disparos N,M.  y para el segundo jugador movimioento Flechas y para disparos Numpad: 0,1

2)R: Se hace con 2 view cada una de la mitad del room o la vista ejemplo 800x600 la primera view  800x0 la segunda 800x300 osea la primera tiene de 0 a 300 y la segunda de 300 a 600.

3)R: window_set_position esto es para posicionar la ventana no la view la view seria view_xview[0...7]=eqwResetX...

Suerte...
Un consejo siempre hace las preguntas por separado asi consigues mejores respuestas.
Título: Re:Preguntas urgidas...
Publicado por: ledillman en Octubre 23, 2012, 11:43:53 PM
Gracias elvis.

La primera no la optare, al igual que la segunda, que si bien me servira, pienso que mejor para otra ocacion, la ultima me sirve en el juego de ahora.

Creo que mejor optare para hacer este juego con opcion de Multijugador, vi por ahi que la 39dll es buenisima, y me la baje, junto con algunos ejemplos y "Tutoriales" por ahi que tienen ejemplos y todo, me estoy leyendo un manual, pero esta en ingles, y el de español que encontre aqui en CGM no explica demaciado, asi que quizas, estos dias (pero espero que no) publique algunas preguntas si no voy logrando lo que quiero, saludos!.

Por cierto, si saben de algun manual que explique con mas detalle y ojala con ejemplos en español me gustaria que me dijeran donde bajarlo.
Título: Re:Preguntas urgidas...
Publicado por: elviskelley en Octubre 23, 2012, 11:46:42 PM
Un manual ilustrado paso a paso.
Mmm... Pues mira en mi firma y dale click.
Título: Re:Preguntas urgidas...
Publicado por: ledillman en Octubre 23, 2012, 11:58:33 PM
Lo estoy bajando, de paso, aprovecho de aprender otras cosas, gracias.

Bueno, ahora que heche una pasada un poco rapida a la seccion de juego online creo que no necesitare la 39dll, a menos que alguien diga que ha tenido mejor experiencia y que sea mas facil etc, mañana vere como pasar todo eso a un juego 2d de plataformas shooter.