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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WeGame en Abril 22, 2012, 04:21:12 PM

Título: preocupado por el tamaño y velocidad de carga del juego
Publicado por: WeGame en Abril 22, 2012, 04:21:12 PM
Llevo mucho tiempo pensando en ideas nuevas para videojuegos y revolucionarias. Ahora estoy con un proyecto que tiene bastante futuro, creo yo, pero tengo una preocupación: el tamaño del archivo y la carga.

Quiero poner muchas cosas, pero tampoco quiero que se relantice mi juego excesivamente ni que ocupe mucha memoria, así que...
¿cuántos sprites y objects como máximo es aconsejable poner? Gracias.
Título: Re:preocupado por el tamaño y velocidad de carga del juego
Publicado por: Mgbu en Abril 22, 2012, 04:29:33 PM
Yo no limitaría la cantidad de sprites u objetos, para mí lo importante es el juego y no la carga. Pero esforzate en haces sprites pequeños, borrando bordes inutiles
Título: Re:preocupado por el tamaño y velocidad de carga del juego
Publicado por: kakashigna en Abril 22, 2012, 10:58:36 PM
Para reducir la carga, siempre están los recursos externos, en cuanto a memoria, no te preocupes nunca se alcanzan cifras tan altas como para dejar sin memoria a maquinas de hace 4 años.

Es importante no usar sprites grandes ni resoluciones gigantescas o harás que tu juego no se pueda jugar en todos los PCs
Título: Re:preocupado por el tamaño y velocidad de carga del juego
Publicado por: ferhand en Abril 23, 2012, 04:48:59 PM
Saludos Makero WeGame:

   
  En realidad sí influye la cantidad de objetos que están en el "room".  :D

  Cada uno de esos objetos tiene un evento "steps". Durante cada ciclo del juego se llama a cada evento "step" de cada objeto. Esto lleva tiempo. Cada variable de cada objeto, cada objeto en sí, ocupa espacio de memoria, que, en muchos caso, retrasa el desempeño del juego realizando el paginado de memoria al disco duro, etc.

  Hay más ejemplos que te pudiera argumentar, pero no tengo tiempo.  :-[
 
Definitivamente la cantidad de objetos, sus eventos "draw", "steps", sus variables, los "sprites" utilizados, los efectos sonoros...Todos en conjunto afectan radicalmente el desempeño del juego.  :D

  Una forma de evitar este problema es:  ;)

  *  Creando la menor cantidad de objetos y desechándolos en su momento,
  *  Llamando las imágenes en el momento de usarlas y no desde el inicio del juego,
  *  Realizar lo mismo con los sonidos,
  *  Utilizar DLL externas,
  *  etc.

  Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.  ;D   
Título: Re:preocupado por el tamaño y velocidad de carga del juego
Publicado por: Karasuman en Abril 23, 2012, 08:06:54 PM
un truco que aprendi en el caso de que utilizes muchos objetos es que los desactives si estan fuera da la view y al entrar en la view se vuelvan a activar.

En los sprite trata de que no sean demasiado grandes y trata de utilizar la opcion crop para quitarle los espacios vacios a los sprite para que pesen un poco menos.