Llevo mucho tiempo pensando en ideas nuevas para videojuegos y revolucionarias. Ahora estoy con un proyecto que tiene bastante futuro, creo yo, pero tengo una preocupación: el tamaño del archivo y la carga.

Quiero poner muchas cosas, pero tampoco quiero que se relantice mi juego excesivamente ni que ocupe mucha memoria, así que...
¿cuántos sprites y objects como máximo es aconsejable poner? Gracias.
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

Yo no limitaría la cantidad de sprites u objetos, para mí lo importante es el juego y no la carga. Pero esforzate en haces sprites pequeños, borrando bordes inutiles
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Para reducir la carga, siempre están los recursos externos, en cuanto a memoria, no te preocupes nunca se alcanzan cifras tan altas como para dejar sin memoria a maquinas de hace 4 años.

Es importante no usar sprites grandes ni resoluciones gigantescas o harás que tu juego no se pueda jugar en todos los PCs

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Saludos Makero WeGame:

En realidad sí influye la cantidad de objetos que están en el "room".  :D

Cada uno de esos objetos tiene un evento "steps". Durante cada ciclo del juego se llama a cada evento "step" de cada objeto. Esto lleva tiempo. Cada variable de cada objeto, cada objeto en sí, ocupa espacio de memoria, que, en muchos caso, retrasa el desempeño del juego realizando el paginado de memoria al disco duro, etc.

Hay más ejemplos que te pudiera argumentar, pero no tengo tiempo.  :-[

Definitivamente la cantidad de objetos, sus eventos "draw", "steps", sus variables, los "sprites" utilizados, los efectos sonoros...Todos en conjunto afectan radicalmente el desempeño del juego.  :D

Una forma de evitar este problema es:  ;)

*  Creando la menor cantidad de objetos y desechándolos en su momento,
  *  Llamando las imágenes en el momento de usarlas y no desde el inicio del juego,
  *  Realizar lo mismo con los sonidos,
  *  Utilizar DLL externas,
  *  etc.

Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.  ;D   

un truco que aprendi en el caso de que utilizes muchos objetos es que los desactives si estan fuera da la view y al entrar en la view se vuelvan a activar.

En los sprite trata de que no sean demasiado grandes y trata de utilizar la opcion crop para quitarle los espacios vacios a los sprite para que pesen un poco menos.