Estoy utilizando un grid para seguir un objeto a otro. Pero me doy cuenta que la precision del path es muy cuadrada.
(http://btowertest.esy.es/screen1.png)
Pero la forma del path sea mas redonda.
(http://btowertest.esy.es/screen2.png)
Ya he intentado agregar path_set_kind y path_set_precision pero aun asi se sigue viendo cuadrado
En realidad deberías usar path_set_precision() (http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/pathsetprecision.html). Una función, no la variable.
Cita de: NiuWeb en Octubre 28, 2017, 06:08:38 AM
En realidad deberías usar path_set_precision() (http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/pathsetprecision.html). Una función, no la variable.
Si, en realidad utilizo
path_set_kind() y
path_set_precision() pero al parecer estas funciones no sirven con un grid
Ah, que usas grids, no había leído bien :-[ . Tal vez sea por el tamaño de la grid que el path se forma así. Si quieres "suavizar" el path, intenta reducir el tamaño de la grid, aunque realmente no lo veo muy recomendable, pues tal vez llegue a significar un costo considerablemente mayor de procesamiento.
Cita de: NiuWeb en Octubre 28, 2017, 06:30:16 AM
Ah, que usas grids, no había leído bien :-[ . Tal vez sea por el tamaño de la grid que el path se forma así. Si quieres "suavizar" el path, intenta reducir el tamaño de la grid, aunque realmente no lo veo muy recomendable, pues tal vez llegue a significar un costo considerablemente mayor de procesamiento.
Intente cambiando el tamaño de las celdas a 16 pixeles y aun seguia igual.
Llegue hasta cambiarle a 4 pixeles y el juego se puso como si estuviera jugando COD WWII en gráficos ultra XD
Pero aun asi el path quedaba cuadrado :-X
Con path_set_kind() obtuve una path como se muestra en la imagen adjunta. ¿Todavía es muy cuadrada?
Para simplificar la path puedes eliminar puntos. Revisa pares de puntos y ve si una recta que une los puntos colisiona con obstáculos, si no colisiona, todos los puntos intermedios se pueden eliminar.
Si quieres que la path esté formada con curvas circulares debes crear tu propio sistema de búsqueda de caminos.