Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Nh4studios en Agosto 20, 2017, 06:37:39 PM

Título: Presionar boton mas de una vez
Publicado por: Nh4studios en Agosto 20, 2017, 06:37:39 PM
Buena Tarde!

Quisiera saber como crear el efecto de presionar un boton en barias ocasiones.
Un ejemplo, aparece un boton en la pantalla y tiene que presionarlo rapido por cierto tiempo si no pierde una vida.

Hay manera de hacer esto?
Título: Re:Presionar boton mas de una vez
Publicado por: Zapdos43 en Agosto 20, 2017, 08:05:11 PM
Se trata del típico juego de pulsar la tecla correcta cuando aparece en pantalla. Si eso es lo que buscas puedes probar lo siguiente:

objeto Controlador:
evento create:
[gml]
vidas = 3; // empezamos con 3 vidas
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // 2 segundos para reaccionar
[/gml]

evento alarm[0]:
[gml]
if (vidas != 0) // si no tenemos 0 vidas
{
vidas -= 1; // restar una 1 vida
}
[/gml]

evento step:
[gml]
if vidas == 0
{
alarm[0] = -1; // detener alarma
room_restart(); // reiniciar nivel
}
// pulsar tecla A
if keyboard_check_pressed(ord('A'))
{
if tecla == "a"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}

// pulsar tecla B
if keyboard_check_pressed(ord('B'))
{
if tecla == "b"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}
// pulsar tecla C
if keyboard_check_pressed(ord('C'))
{
if tecla == "c"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}
[/gml]

evento Draw:
[gml]
draw_text(32,32,"La tecla a pulsar es: "+string(tecla)); // escribir en pantalla la tecla a pulsar
[/gml]
Título: Re:Presionar boton mas de una vez
Publicado por: Nh4studios en Agosto 20, 2017, 08:09:08 PM
Muchas gracias esto tambien me es de ayuda.
Aunque lo que necesito es algo como la modalidad de juegos como Naruto o God of war en el que el personaje o cinematica esta haciendo algun tipo de accion y debe oprimir la tecla rapidamente para concluir accion si no no se completa.

No se si me hago entender.

Gracias


Cita de: Zapdos43 en Agosto 20, 2017, 08:05:11 PM
Se trata del típico juego de pulsar la tecla correcta cuando aparece en pantalla. Si eso es lo que buscas puedes probar lo siguiente:

objeto Controlador:
evento create:
[gml]
vidas = 3; // empezamos con 3 vidas
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // 2 segundos para reaccionar
[/gml]

evento alarm[0]:
[gml]
if (vidas != 0) // si no tenemos 0 vidas
{
vidas -= 1; // restar una 1 vida
}
[/gml]

evento step:
[gml]
if vidas == 0
{
alarm[0] = -1; // detener alarma
room_restart(); // reiniciar nivel
}
// pulsar tecla A
if keyboard_check_pressed(ord('A'))
{
if tecla == "a"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}

// pulsar tecla B
if keyboard_check_pressed(ord('B'))
{
if tecla == "b"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}
// pulsar tecla C
if keyboard_check_pressed(ord('C'))
{
if tecla == "c"
{
alarm[0] = -1; // detener la cuenta atrás
tecla = choose("a","b","c");
alarm[0] = room_speed * 2; // reiniciar cuenta atrás
}
}
[/gml]

evento Draw:
[gml]
draw_text(32,32,"La tecla a pulsar es: "+string(tecla)); // escribir en pantalla la tecla a pulsar
[/gml]
Título: Re:Presionar boton mas de una vez
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 20, 2017, 08:21:07 PM
En ese caso tenes que ir aumentando el valor de una variable cada vez que se presiona el boton, por ejemplo  poder+=1, y ya dependiendo de su valor pasa una cosa u otra.