¿Cómo has creado los controle táctiles sin código?

Pues creaba un object y le ponía en add event, click izquierdo del ratón, luego arrastraba en el cuadrado de action la opción de Move Fixed y clickeaba la opción de que cuando hiciera click en este object se moviera otro objeto, ese objeto era el personaje, luego creaba el esprite de los controles y ponía en la room el sprite de los controles y sobre este ponía el object que cree antes con el event del click derecho y si eso lo pones a probarlo en el móvil funcionaba, tu podias pulsar y el personaje se movía.
El problema es que con eso podía hacer solo movimiento a la izquierda y a la derecha, pero no el salto.

Estoy casi seguro de cual es el problema, el problema es la parte en la que escribo este código:

key_jump= virtual_key_add(48,144,32,32,ord('W'));
key_left= virtual_key_add(16,176,32,32,ord('A'));
key_right= virtual_key_add(80,176,32,32,ord('D'));
key_crouch= virtual_key_add(48,208,32,32,ord('S'));

Este código es para que al asignarlo a un objeto ese objeto lo pongo en la room y al tocar ese objeto es como si pulsara la tecla que corresponde, en resumen, ese código es para crear los controles táctiles.
Alguien sabe otra opción para crear controles táctiles? Algo que sea para que pulsar en un punto de la pantalla y que sea igual que si pulsas a una tecla.

Ese código no debería causar problemas, pero hay que resaltar que lo valores constantes solo se deben usar al hacer pruebas. Para que otros puedan jugar sin problemas se deben utilizar valores que se ajusten automáticamante al tamaño de la pantalla.

El otro método que puedes utilizar es el que explicaste, pero en lugar de usar eventos del ratón debes usar las funciones device_mouse_, para poder detectar varios toque al mismo tiempo.

Vale, ya tengo hechos los controles, ya puedo ponerlo en el móvil y manejar al personaje, la cosa es que ahora tengo un problema y es que no se como hacer el multitouch, solo puedo pulsar un boton a la vez y eso limita bastante el juego, alguien sabe como se hace o de algun tutorial o vídeo de como se hace el multitouch.
Gracias.

¿Qué método usaste?, supongo que los botones son objetos y responden a los eventos del ratón.
En ese caso debes usar las funciones device_mouse.
En lugar usar un evento como "Left Button", escribe un código como el siguiente en el evento "Step"
[gml]
for( i=0; i<5; i++ ){ //revisar 5 puntos en la pantalla
   if( device_mouse_check_button( i, mb_left )){ //si se esta tocando un punto
      if( device_mouse_x(i) > bbox_left //ver si esta dentro del sprite
      and device_mouse_x(i) < bbox_right
      and device_mouse_y(i) > bbox_top
      and device_mouse_y(i) < bbox_bottom )
      {
         // respuesta del boton
      }
   }
}
[/gml]
Revisa la documentación
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/device%20input/device_mouse_check_button.html

Hola, la verdad que el método que e usado ha sido justo el que tu has dicho, pero un pregunta, ese código que me das dentro de que objeto lo meto? ???