Amigos y amigas de esta gran comunidad, mi duda es simple pero necesito sus opiniones, mi proyecto cual estoy apunto de terminar le hace falta los sonidos y musica de fondo, osea todo esta listo solo tengo que aplicar los sonidos de:colisiones, explosiones, disparos etc etc y musica de fondo.
Pero tengo un problema, yo usava mucho los MIDIS pero me di cuenta que despues de usar una cantidad specifica mi maquina dejava de tocar/reproducir los midis, me havian dicho que era mi tarjeta de sonido y por eso deje de usar midis, ahora uso WAVs para los sonidos y musica de fondo, acavo de poner la primera "cancion" para mi primer STAGE/LEVEL/NIVEL y me di cuenta que se tarda demasiado en cargar el ejecutable, oviamente es el file wav de musica de fondo, mi duda es la siguiente:
Cual es el mejor formato para usar con musica de fondo, y a que tipo de compresion deve de estar, ustedes que me rrecomiendan? es mejor usar MP3s que WAVs?
Gracias a todos, les agradesco su tiempo !
Pues yo la verdad no me fio totalmente en alguno de los 2 formatos.
Pues cada uno tiene sus pros y contras.
Yo te recomendaria utilizar *.OGG puesto que tienen la misma calidad de un *.MP3,
el unico inconveniente seria que es necesario una DLl, o unos codecs (No recuerdo como se llaman),
y ademas tienen que estar externos.
Estava pensando en usar OGG pero no savia que GM lo soportava, cuando dices externo, te refieres a que GM los tiene que cargar desde un folder, osea no puedo importarlos al GM?
Si, me refiero a que tienes que ponerlos en una carpeta, seg?n yo no es posible
importarlos hacia el programa.
Aunque puede que este equivocado.
Cita de: LuisYx en Enero 20, 2010, 07:27:05 PM
Si, me refiero a que tienes que ponerlos en una carpeta, seg?n yo no es posible
importarlos hacia el programa.
Aunque puede que este equivocado.
creo que el termino importar es lo mismo que haces cuando en el ejecutable guardas un sonido, osea sigue siendo de un formato pero esta dentro del editable (o ejecutable segun la cuestion).
Citar
Estava pensando en usar OGG pero no savia que GM lo soportava, cuando dices externo, te refieres a que GM los tiene que cargar desde un folder, osea no puedo importarlos al GM?
efectivamente cargarlos externamente, es poner una serie de instrucciones que le dicen al ejecutable donde buscar los sonidos, de ahi cargarlos para posteriormente tocarlos.
si no los encuentra te marcara un ERROR pero te dejara jugar (claro, sin sonido)...