Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: loko17 en Mayo 08, 2011, 03:53:44 PM

Título: Probabilidad [SOLUCIONADO]
Publicado por: loko17 en Mayo 08, 2011, 03:53:44 PM
Hola makeros , tengo un problemilla y es que quiero a?adir lo que diriamos "suerte" a un sistema de loot y tengo un problema que no caigo en como resolver.
Lo que tengo es que consigo el "loot" con:suerte = round(random_range(1,10))
suerte es la cantidad de X objeto que me van a dar.
Como podria conseguir que por ejemplo un 50% de las veces me de suerte = round(random_range(1,10))
un 30% me diese suerte = round(random_range(10,100))
Y asi pues hasta completar el 100%

Gracias de antemano
Título: Re: Probabilidad
Publicado por: Tyranus en Mayo 08, 2011, 04:50:36 PM
Podes usar esto:

[gml]
var p;
p = random(1);

if (p<0.5) {// 50%
    suerte = round(random_range(1,10))
} else {
    if (p<0.8) {// 30%
     suerte = round(random_range(10,100))
    } else {// 20%
     suerte = alguna otra cosa que quieras
    }
}[/gml]

Igualmente eso da resultados muy similares a solamente poner suerte = round(random_range(1,100)).

Saludos.


Título: Re: Probabilidad
Publicado por: loko17 en Mayo 08, 2011, 05:17:01 PM
Funciona perfecto de momento , muchas gracias :)