Hola makeros , tengo un problemilla y es que quiero a?adir lo que diriamos "suerte" a un sistema de loot y tengo un problema que no caigo en como resolver.
Lo que tengo es que consigo el "loot" con:suerte = round(random_range(1,10))
suerte es la cantidad de X objeto que me van a dar.
Como podria conseguir que por ejemplo un 50% de las veces me de suerte = round(random_range(1,10))
un 30% me diese suerte = round(random_range(10,100))
Y asi pues hasta completar el 100%
Gracias de antemano
Podes usar esto:
[gml]
var p;
p = random(1);
if (p<0.5) {// 50%
suerte = round(random_range(1,10))
} else {
if (p<0.8) {// 30%
suerte = round(random_range(10,100))
} else {// 20%
suerte = alguna otra cosa que quieras
}
}[/gml]
Igualmente eso da resultados muy similares a solamente poner suerte = round(random_range(1,100)).
Saludos.
Funciona perfecto de momento , muchas gracias :)