hola buenos dias, me e enfocado muchisimo en un juego este tiempo y no habia pasado pero ya me trabe en un codigo no e podido lograrlo
e buscado y buscado tambien aqui en gm que es la mejor pagina pero no lo e podido resolver
la pregunta es porque me falla el movimiento del enemigo hacia el player no entiendo
quiero que mi enemigo siga al jugador y si lo logro pero las imagenes no medan como yo quiero
es un proyectil que tiene 4 direcciones
este proyectil debe seguir al jugador pero con respectiva imagen y no lo hace y cuando lo hace falla en alguna direccion cheque mi pregunta anterior pero tampoco me funciono los codigos que e usado son
evento step
move_towards_point(jugador.x,jugador.y,2)// con esto lo sigo pero las imagenes no medan
if direction<45 and direction >315 // direccion es derecha
{sprite_index=derecha}
if direction>45 and direction <135 // direccion es arriba
{sprite_index=arriba}
if direction>135 and direction <225// direccion es derecha
{sprite_index=izquierda}
if direction>225 and direction <315 // direccion es derecha
{sprite_index=abajo}
tambien use
image_angle = direction
pero la imagen queda alreves y no me cambia a otro sprite bueno
el punto es que no hace correctamente los cambios y si los hace suelta errores como la imagen queda invertida o no cambia
y ya cheque y estan correctos alguien que me pueda ayudar o que le aya pasado gracias de antemano
Saludos Francos
Bueno por lo que has dicho tu problema se enfoca en el angulo del sprite, voy a sugerirte una solucion bastante simple, y es que cambies el metodo de perseguir al jugador
[gml]
/// Event Create
direction = 90;
speed = 4;
image_angle = direction;
[/gml]
[gml]
/// Event Step
direction = point_direction(x, y, player.x, player.y) // ponemos que en cada paso la direccion del proyectil sea en direccion del jugador
speed = 4; // la velocidad con la que perseguira al jugador
image_angle = direction;
[/gml]
Lo primero que debes hacer es cambiar el metodo con el que perseguira al jugador, porque ya he visto ese mismo error usando el move_towards, y lo de las animaciones, si solo tienes una animacion entonces solo necesitaras que el angulo sea igual a la direccion y por defecto la direccion siempre estara fijada en el jugador
Bueno espero que te sirva ese codigo