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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: punker en Agosto 01, 2010, 02:34:41 PM

Título: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: punker en Agosto 01, 2010, 02:34:41 PM
e creado un codigo k es este

Código (catch_scr) [Seleccionar]

var a,b,p,p2,hpmax,hpcurrent,rate,bonusball,bonusstatus;

hpmax=pokemon_obj.maxhp
hpcurrent=pokemon_obj.hp
rate=pokemon_obj.catchrate
bonusball=1
bonusstatus=1

a=(((3*hpmax-2*hpcurrent)*rate*bonusball)/(3*hpmax))*bonusstatus
b=1048560/(sqrt(sqrt(16711680/a)))

if a>=255
{
p=1
}
if a<255
{
p=power(((b+1)/(power(2,16))),4)
}

p2=floor(p*100)

draw_text(view_xview[0]+50,view_yview+50,p2)

y aki el ev create del pokemon_obj
Código (ev create pokemon_obj) [Seleccionar]

image_blend=0
speed=6
direction=0
quieto=false
image_speed=0
salvaje=true
execute_file(working_directory+"\codigos\pokemon_scr.txt")

//basicstats
basichp=0
basicataque=0
basicdefensa=0
basicspataque=0
basicspdefensa=0
basicspeed=0

//evs
hpev=0
ataqueev=0
defensaev=0
spataqueev=0
spdefensaev=0
speedev=0

//stats
hp=0
ataque=0
defensa=0
spataque=0
spdefensa=0
rapid=0
maxhp=0
maxataque=0
maxdefensa=0
maxspataque=0
maxspdefensa=0
maxspeed=0

//nature
natureataque=1
naturedefensa=1
naturespataque=1
naturespdefensa=1
naturespeed=1

//ev dados
hpgetev=0
ataquegetev=0
defensagetev=0
spataquegetev=0
spdefensagetev=0
speedgetev=0

//ivs
hpiv=0
ataqueiv=0
defensaiv=0
spataqueiv=0
spdefensaiv=0
speediv=0

level=(round(random(100)))
nature=0
natureinfo=0
status=0
tipo1=0
tipo2=0
catchrate=0

execute_file(working_directory+"\codigos\naturaleza_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\basicstats_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\iv_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\stats_ecuaciones.txt")


el problema ske cuando ejecuta el codigo catch me tira error al kerer acceder a las variables del objeto

Código (error) [Seleccionar]

COMPILATION ERROR in file to be executed
Error in code at line 3:
   hpmax=with(pokemon_obj){maxhp}
        ^
at position 7: Unexpected symbol in expression.


a ke se debe esto?
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: NOKAUBURE en Agosto 01, 2010, 03:28:34 PM
cambia hpmax=with(pokemon_obj){maxhp} por:

with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;

te equivocaste en la colocacion.
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: punker en Agosto 01, 2010, 05:32:52 PM
aora me sale este error =/

Error in code at line 3:
  with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;

ya trate varias formas pero ninguna sirve ??

no se si esto tenga k ver pero todos los codigos son de archivos txt externos
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: soccer2008 en Agosto 01, 2010, 08:46:12 PM
Parece ser que la asignaci?n de las variables est? mal, a lo mejor no lo defines correctamente, me gustar?a saber q es lo que quieres hacer para poder ayudarte, saludos XD XD XD
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: punker en Agosto 02, 2010, 02:15:34 AM
solo kiero k la variable ke defini en el codigo tome el valor de la variable del objeto :(
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: LuisYx en Agosto 02, 2010, 03:22:03 AM
Que no debe ser asi?
hpmax = pokemon_obj.maxhp
pero no te entendi bien a quien le quieres asignar el valor.
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: punker en Agosto 02, 2010, 05:07:37 AM
ya trate de acerlo asi y no sirvio, lo unico k kiero acer ske tome el valor de la variable ke declare eso es todo .__.
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: soccer2008 en Agosto 02, 2010, 06:36:13 AM
Y si usas esto:  hpmax=instance_find(pokemon_obj,0);

saludos XD XD XD XD
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: NOKAUBURE en Agosto 02, 2010, 04:50:22 PM
ve a global options en gamemaker, entonces ve a errors y marca la casilla treat unitializet variables as 0
Título: Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Publicado por: soccer2008 en Agosto 02, 2010, 05:47:57 PM
o tbm puedes declarar las instancias o objetos en un array y llamarlos desde ahi, saludos XD XD XD