e creado un codigo k es este
var a,b,p,p2,hpmax,hpcurrent,rate,bonusball,bonusstatus;
hpmax=pokemon_obj.maxhp
hpcurrent=pokemon_obj.hp
rate=pokemon_obj.catchrate
bonusball=1
bonusstatus=1
a=(((3*hpmax-2*hpcurrent)*rate*bonusball)/(3*hpmax))*bonusstatus
b=1048560/(sqrt(sqrt(16711680/a)))
if a>=255
{
p=1
}
if a<255
{
p=power(((b+1)/(power(2,16))),4)
}
p2=floor(p*100)
draw_text(view_xview[0]+50,view_yview+50,p2)
y aki el ev create del pokemon_obj
image_blend=0
speed=6
direction=0
quieto=false
image_speed=0
salvaje=true
execute_file(working_directory+"\codigos\pokemon_scr.txt")
//basicstats
basichp=0
basicataque=0
basicdefensa=0
basicspataque=0
basicspdefensa=0
basicspeed=0
//evs
hpev=0
ataqueev=0
defensaev=0
spataqueev=0
spdefensaev=0
speedev=0
//stats
hp=0
ataque=0
defensa=0
spataque=0
spdefensa=0
rapid=0
maxhp=0
maxataque=0
maxdefensa=0
maxspataque=0
maxspdefensa=0
maxspeed=0
//nature
natureataque=1
naturedefensa=1
naturespataque=1
naturespdefensa=1
naturespeed=1
//ev dados
hpgetev=0
ataquegetev=0
defensagetev=0
spataquegetev=0
spdefensagetev=0
speedgetev=0
//ivs
hpiv=0
ataqueiv=0
defensaiv=0
spataqueiv=0
spdefensaiv=0
speediv=0
level=(round(random(100)))
nature=0
natureinfo=0
status=0
tipo1=0
tipo2=0
catchrate=0
execute_file(working_directory+"\codigos\naturaleza_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\basicstats_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\iv_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\stats_ecuaciones.txt")
el problema ske cuando ejecuta el codigo catch me tira error al kerer acceder a las variables del objeto
COMPILATION ERROR in file to be executed
Error in code at line 3:
hpmax=with(pokemon_obj){maxhp}
^
at position 7: Unexpected symbol in expression.
a ke se debe esto?
cambia hpmax=with(pokemon_obj){maxhp} por:
with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;
te equivocaste en la colocacion.
aora me sale este error =/
Error in code at line 3:
with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;
ya trate varias formas pero ninguna sirve ??
no se si esto tenga k ver pero todos los codigos son de archivos txt externos
Parece ser que la asignaci?n de las variables est? mal, a lo mejor no lo defines correctamente, me gustar?a saber q es lo que quieres hacer para poder ayudarte, saludos XD XD XD
solo kiero k la variable ke defini en el codigo tome el valor de la variable del objeto :(
Que no debe ser asi?
hpmax = pokemon_obj.maxhp
pero no te entendi bien a quien le quieres asignar el valor.
ya trate de acerlo asi y no sirvio, lo unico k kiero acer ske tome el valor de la variable ke declare eso es todo .__.
Y si usas esto: hpmax=instance_find(pokemon_obj,0);
saludos XD XD XD XD
ve a global options en gamemaker, entonces ve a errors y marca la casilla treat unitializet variables as 0
o tbm puedes declarar las instancias o objetos en un array y llamarlos desde ahi, saludos XD XD XD