Buenas noches queridos makeros/as, vengo con mi siguiente problema, estoy haciendo un juego como mario bros , el problema es que el mario pequeño esta centrado y su tamaño es de 16x16, al cambiar al mario mas grande que seria de 32x32, me aparece abajo del suelo, no aparece alineado con el piso, probe cambiarle los valores y pero es peor aun, espero sepan ayudarme gracias
En ese caso lo mejor creo que sería que el punto de origen del sprite, en vez de estar en el centro, esté abajo, en los pies del personaje, de manera que cuando cambies el sprite, se agrande solamente hacia arriba manteniendo los pies en el mismo lugar.
Otra solucion, seria calcular el espacio de pixeles entre el origen del sprite y el ancho, y restarlo a la "y" cuando cambies al mario grande
[gml]
//Ponerlo en el codigo de transformacion
y -= sprite_get_height(spr_bigmario)/2;
//O tambien
y -= sprite_yoffset;
[/gml]
Solia hacerlo asi en mis primeros dias de GML. Aunque la solucion de DawCrash puede ser mas facil :-[
Muchas gracias por su ayuda... Resuelto