Hola a todos, algo extraño pasa despues del cambio de sprites de mi personaje:
Mi personaje empieza con un sprite neutral (cuando no se mueve) y al presionas izquierda o derecha corre en esa direccion cambiando al sprite animado, pero la animacion no corre, se queda solo en la primera imagen y no pasa a la siguiente (son solo 2)
aqui el codigo q uso cuando cambia:
if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
{
x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right
if air = true
{
sprite_index = jump_right
}
}
hola, checa tu codigo amigo, estas asignando dos veces el sprite
if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
{
x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right <<<lo asignas una vez
if air = true
{
sprite_index = jump_right <<<lo asignas de nuevo
}
}
no se bien que quieras hacer, pero el sprite esta cambiando entre los dos constantemente por eso no vez la animacion xD
no lo esta asignando 2 veces, el segundo sprite de jump es solo cuando el personaje esta en el sire (saltando), q es cuando su variable air se vuelve true y asigna el sprite de salto
el problema es q al cambiar al sprite de correr lo hace, pero no la animacion completa, solo el primer frame, sigue moviendose sin ningun problema (este problema estaba deade antes q asignara el sprite de salto)
bueno perdon entonces xD pero en el codigo que pusiste no hay nada que pueda afectar al sprite mas que eso, y si lo asignas dos veces, cuando salta lo pones dos veces:
air!=true {hace nadamas lo de arriba}
air= true {hace lo de arriba y lo de abajo}
Solo cambiar el sprite no debería causar ese problema, el image_index se mantiene al cambiar el sprite.
Si dibujás el sprite manualmente (o sea si tenés código en el evento draw), puede que lo estés dibujando mal.
Si no puede ser que le hayas asignado algún valor a image_single, o le hayas asignado 0 o un valor muy bajo a image_speed, o estés constantemente asignando image_index en algún evento como step.
no tengo evento draw y no hay nada en el codigo q utilice image_index o image_speed
wadk cierto, lo confundi por image index
bueno, si el objeto se esta moviendo y no hace la animacion, entonces o no tiene los frames que dices, o estas manipulando el objeto externamente, o no se, perdon, igual suerte xD
if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
{
x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right image_speed=0.30
if air = true
{
sprite_index = jump_right
}
}
Bueno, ese codigo debe funcionar bien, a lo mejor la velocidad de el sprite es cero, prueba con el codigo que le puse
image_speed=0.30
Ya solucione el problema, al sprite neutral le agregue una segunda imagen (asi q tiene ahora una pequeña animacion) y eso hizo q las animaciones de correr ocurrieran perfectamente